Super Mensajes
Seguro Social EE.UU. | Este es el último pago para los jubilados en marzo.
Seguro Social EE.UU. | Este es el último pago para los jubilados en marzo. | Fuente: Ilustración RPP

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emitió la última tanda de cheques pertenecientes a marzo, este miércoles 27, para los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos, que incluyó a trabajadores jubilados y personas con discapacidad.

Esta entidad emite una nueva ronda de pagos todos los miércoles. Cada beneficiario recibirá sus respectivos cheques de acuerdo al día de nacimiento: los nacidos entre el día 1 y el 10, reciben el dinero el segundo miércoles del mes; los ciudadanos con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20, lo hacen el tercer miércoles; y los del 21 al 31, el último.

Cabe recalcar que los ciudadanos jubilados antes de mayo de 1997 y los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus cifras en inglés) no entran en el cronograma anterior, porque reciben los pagos durante los primeros días del mes, sin importar su día de nacimiento.

¿Cuánto recibe cada ciudadano de parte del Seguro Social?

La SSA estima que el cheque promedio para un trabajador jubilado en 2024 es de U$D 1 907 al mes para individuos y U$D 3 303 para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

Mientras que las personas con discapacidad reciben un pago promedio es de U$D 943 mensuales para individuos y U$D 1 415 para parejas que pertenecen al SSI. Entre tanto, los ciudadanos beneficiarios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, siglas en inglés) reciben un cheque aproximado de U$D 1 537 y U$D 2 720 mensuales para individuos y parejas, respectivamente.

¿Qué beneficiarios recibirán U$D 1 900 del Seguro Social hoy, 27 de marzo?

De acuerdo al cronograma de pagos, las personas que reciben un cheque aproximado de U$D 1 900 el miércoles 27 son los trabajadores jubilados con fechas de nacimiento entre los días 21 y 31.

¿Cuándo es el calendario de pagos del mes de abril?

Con el fin de las rondas de pagos del mes de marzo, la SSA compartió la distribución de los beneficios para abril.

  • Lunes 1: Beneficiarios de la SSI.
  • Miércoles 3: Beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997.
  • Miércoles 10: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10.
  • Miércoles 17: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20.
  • Miércoles 24: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31.