Super Mensajes
Seguro Social EEUU | Los beneficios del Seguro Social se abonan durante el mes según el programa.
Seguro Social EEUU | Los beneficios del Seguro Social se abonan durante el mes según el programa. | Fuente: AFP

Con el inicio del mes de marzo, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) inicia con los pagos correspondientes al mes de marzo.

Cada mes, los beneficiarios de los programas de jubilación, sobrevivientes, del Segurode Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés),reciben su pagos en fechas específicas, las cuales se establecen gracias al cronograma de pagos de la SSA.

En el tercer mes del año, los pagos comienzan desde el primer día. En la siguiente nota podrás conocer quiénes recibirán un pago en el inicio de marzo.

Estas personas recibirán U$D 943 el 1 de marzo de 2024

Siguiendo el cronograma de la SSA, el envío de los pagos de los beneficiarios de la SSI está programado para el viernes 1 de marzo. Los usuarios individuales recibirán U$D 943, mientras que las parejas obtendrán U$D 1 415.

Entre otros pagos, debido a que el día 3 es domingo,los beneficiarios que comenzaron a recibirlos antes de mayo de 1997 se adelanta y se envían el también este 1 de marzo. El resto de los pagos de marzo se enviarán el segundo, tercer y cuarto miércoles del mes.

Se enviarán mediante depósito directo a los beneficiarios que hayan compartido una cuenta bancaria con la SSA o vía correo postal en un cheque, los cuales tardan más en llegar.