Super Mensajes

Paolo Guerrero, hoy jugador de Racing Club de Argentina, es un delantero que ha dejado huella en el fútbol continental. Así lo entiende Sebastián Abreu, entrenador de la Universidad César Vallejo, de la Liga1 Betsson 2023, quien conversó con RPP Noticias y dejó en claro cuánto le hubiera gustado contar con él en el equipo. 

El 'Loco', de hecho, se lamentó por no haber siquiera intentado contar con el 'Depredador'. "En el caso de Paolo, me dormí yo, esperando a que le salga algo y (pensé que) es al 'pedo' que lo llame. Siempre soy de tomar la iniciativa porque creo que, en esta vida, el 'no' lo tienes asegurado, pero el poder transmitirle a ese futbolista que tienes deseo de contar con él, que lo puedes ayudar en la etapa de agarrar continuidad, para un centrodelantero puede ser bueno", dijo en diálogo con Futbol Como Cancha

"Me dejé estar, me demoré y, cuando quise acordar, la 'bestia' ya estaba arreglando en Racing. (Quiero) Desearle lo mejor porque es de esos futbolistas que han marcado época y uno desea que tenga el final de carrera al nivel que merece", agregó. 

Incluso, al ser consultado sobre si pudiera elegir solo entre Christian Cueva y Paolo Guerrero, no tuvo dudas en elegir al segundo, aunque sin mencionar su nombre: "Para potenciar posiciones, me toca el corazón de centrodelantero. El gol es el definidor de cualquier partido".

 

¿Se tuvo poca fe?

Sebastián Abreu, hoy entrenador de la César Vallejo, aclaró que el hecho de no hacerle una propuesta a Paolo Guerrero no tuvo que ver con poca confianza, sino simplemente con creer que alguna otra institución ya lo había buscado. 

"No es poquita fe. Iba viendo en las noticias que estaba a punto de arreglar con un club y pensé que creía el efecto que yo quería encontrar, una situación más natural de que aún no tenga nada, esté en duda, pero ya cuando vi que había encaminado diálogos y que seguro algún entrenador se había anticipado, iba a quedar atrás en la fila", dijo.

Alex Valera pudo ser 'Poeta'

En otro momento de la conversación con Fútbol Como Cancha, el director técnico de la Universidad César Vallejo confirmó que existieron conversaciones entre la directiva y Alex Valera.

"Con Valera sí se habló. Richard Acuña estaba en conversaciones, pero (Alex) terminó tomando otra determinación", dijo a RPP Noticias, refiriéndose al acuerdo que logró el centrodelantero con Universitario de Deportes, tras su breve paso por Al Fateh de Arabia Saudita.