Super Mensajes

Robert Lewandowski ya tuvo su primer entrenamiento con la camiseta del Barcelona. En la temporada 2022-23, el delantero polaco se verá las caras frente al Real Madrid.

No será la primera vez que Robert Lewandowski y Real Madrid crucen sus caminos en el terreno de juego. En la campaa 2012-13 de la Champions con la camiseta del Borussia Dortmund, el exjugador del Lech Poznan demostró toda su calidad para definir frente al arco rival.

Y es que Lewandowski chocó ante el Madrid en la fase de grupos de la Copa de Europa en dicho torneo. Luego, en semifinales, el delantero dio la vuelta al mundo por los cuatro goles que le marcó al cuadro que en ese entonces era dirigido por el portugués José Mourinho.

Robert Lewandowski y sus cuatro goles al Real Madrid

En la ida, que quedó 4-1 a favor de los alemanes de Jürgen Klopp gracias a los tantos de 'Lewa', en partido jugado en el Signal Iduna Park.

Diego López, portero español, fue el que sufrió al ahora internacional con la Selección de Polonia. Sus anotaciones se dieron a los 8', 50, 55' y 66' (penal). El descuento de la 'Casa Blanca' fue obra de Cristiano Ronaldo en el 43'.

La vuelta en el Santiago Bernabéu, fue 2-0 a favor del Real Madrid. Incluso, la prensa internacional dio cuenta que el presidente Florentino Pérez se reunió en el túnel de vestuarios, tras el partido, con Robert Lewandowski para mostrarle su intención de ficharlo. No obstante, ello no ocurrió.

En la final, Bayern Munich se coronó campeón en Londres al ganarle al Dortmund con golés de Mario Mandzukic y Arjen Robben.

Lewandowski ya habla como un culé más

Por otra parte, Lewandowski dio una conferencia de prensa para Barcelona, posterior a de la goleada 6-0 ante Inter Miami en partido amistoso internacional. Precisamente, este sábado chocaría con los merengues en amistoso en Las Vegas, a jugarse en el Allegiant Stadium. Las entradas para el Clásico están agotadas.

"Estoy muy contento de estar aquí, ha costado, pero al final he llegado y es maravilloso. Vi el potencial y la calidad del equipo. Me gusta formar parte de este gran club", indicó en conferencia de prensa.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el efecto de las vacunas contra la COVID-19 sobre el ciclo menstrual?

Un estudio concluyó que el 42 % de las mujeres con ciclos menstruales regulares tuvieron un sangrado prolongado tras vacunarse contra la COVID-19. ¿A qué se debe esto? El doctor Elmer Huerta lo explica