Super Mensajes

El Real Madrid tuvo una jornada de distinción este jueves en Turquía con los premios otorgados por la UEFA al italiano Carlo Ancelotti como mejor entrenador y al francés Karim Benzema como mejor jugador de la temporada pasada. Los merengues también conocieron a sus rivales en la próxima fase de grupos de la Champions League.

Tras el evento, Ancelotti fue abordado respecto al futuro de su plantilla. Con menos de una semana por delante en el que el mercado de pases sigue activo, el Real Madrid podría tener novedades, aunque respondería a salidas. Tras la marcha de Casemiro al Manchester United, el técnico italiano señaló que Marco Asensio busca cambiar de aires.

"No sé qué pasará con Marco Asensio, pero creo que está mirando si puede salir. Pero si no sale, desde el primer día en septiembre, será jugador del Real Madrid al cien por cien", dijo el estratega en ‘Movistar’.

 

Marco Asensio en la órbita del Manchester United

Marco Asensio jugó los últimos minutos del partido ante Celta por LaLiga
Marco Asensio jugó los últimos minutos del partido ante Celta por LaLiga | Fuente: Real Madrid

En los tres partidos que el Real Madrid lleva jugados en la actual temporada, Marco Asensio apenas ha sido considerado por Carlo Ancelotti. Se quedó en banca en la conquista de la Supercopa de Europa contra el Frankfurt y también en el estreno de LaLiga ante Almería. El atacante español sí fue tomado en cuenta en la visita al Celta de Vigo, aunque saltó al campo a los 82’.

La baja participación de Marco Asensio en el Real Madrid responde a su intención de dejar la ‘Casa Blanca’. De acuerdo con ‘Relevo’, el Manchester United vuelve a merodear en el plantel merengue y estarían decididos a incorporar al delantero.

Asensio, de 26 años y con contrato con el Madrid hasta el 2023, sí forma parte de los planes de Carlo Ancelotti, aunque el italiano ha sido claro en respetar su decisión, como sucedió con Casemiro. Según el citado medio, el Manchester United ofrecerá 30 millones de euros por el fichaje del delantero.

Ancelotti y su grupo en la Champions League

Real Madrid enfrentará en la fase de grupos de la Champions League al RB Leipzig, Celtic y al Shakhtar Donetsk. Carlo Ancelotti señaló que los campeones deben tener cuidado para llegar a octavos de final.

"Es un grupo distinto porque en dos meses jugamos todos los partidos y el año pasado, en el partido más simple contra el Sheriff -en el Bernabéu- lo hemos perdido. Por eso hay que tener cuidado. Habrá ambientes complicados y no será simple jugar en Glasgow, en Leipzig... Tenemos que respetar al grupo como los rivales respetan al Real Madrid", apuntó ‘Carletto’.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué significa que Perú lleve 31 años sin reportar nuevos casos de poliomielitis?

Gracias al esfuerzo de miles de profesionales de la salud que, por décadas, han llevado la vacunación para niños y niñas hasta los poblados más apartados del país, el Perú conmemoró hoy 31 años sin nuevos casos de poliomielitis de virus salvaje.