Super Mensajes

A punto de comenzar la temporada en la Ligue 1, el PSG todavía se guardaba unas cartas en el mercado de pases. El campeón francés anunció este jueves el fichaje del centrocampista portugués Renato Sanches, pedido expreso del técnico Christophe Galtier.

“El Paris Saint-Germain se complace en anunciar el fichaje de Renato Sanches para las próximas cinco temporadas. El centrocampista portugués está vinculado con el club de la capital hasta el 30 de junio de 2027”, informó el PSG a través de su página web.

En conferencia de prensa, Christophe Galtier ya había adelantado la incorporación de Renato Sanches, a quien dirigió cuando estuvo al mando del Lille. En tanto, tras el portugués, el PSG espera aún por concretar tres fichajes más.

 

Renato Sanches, nuevo jugador del PSG

Renato Sanches firmó contrato con el PSG hasta junio del 2027
Renato Sanches firmó contrato con el PSG hasta junio del 2027 | Fuente: PSG

Renato Sanches, centrocampista que está por cumplir 25 años, debutó a nivel profesional siendo parte del Benfica de su país. Destacó en la campaña 2015-16, siendo fichado en la campaña siguiente por el Bayern Munich. Con un intermedio en el Swansea City de Inglaterra, llegó en el 2019 al Lille de Francia, donde Galtier le entrenó y conquistaron la Ligue 1 un año después.

"¡Lo conozco bien! Es un buen entrenador, que me ha hecho evolucionar mucho desde que me incorporé a la Ligue 1. Juntos, incluso logramos ganar el campeonato con el Lille. Hicimos un buen trabajo juntos, y estoy feliz de trabajar con él de nuevo, así como con los miembros de su personal. Trabajar con un entrenador que conoces siempre facilita las cosas. La comunicación es más simple”, explicó Sanches.

PSG busca más fichajes en el mercado

Renato Sanches se une a la lista de lusos que integran el actual plantel del PSG, como Nuno Mendes, Danilo Pereira y Vitinha. Todos ellos forman parte de la Selección de Portugal.

"Estoy muy feliz de estar aquí en París. Estos últimos días han sido muy importantes para mí y para mi familia. Estoy seguro de que tomé la decisión correcta al comprometerme con el club. Elegí el Paris Saint-Germain porque creo que es el mejor proyecto para mí. ¿Te quedas en Francia? Fue importante para mí, porque ya conozco este campeonato”, apuntó el mediocampista.

Para esta temporada PSG ya incorporó al defensa Nordi Mukiele procedente del RB Leipzig, al mediocampista Vitinha que llegó desde el Porto y compró al Sporting Club la ficha definitiva de Nuno Mendes. El club traspasó al arquero Alphonse Areola al West Ham United y a Marcin Bulka al Niza.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.