Super Mensajes

Luego de que el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, pusiera su cargo a disposición, se ha registrado un fuerte movimiento de altos funcionarios en Palacio de Gobierno, según constató un equipo de RPP Noticias.

Nuestra reportera constató que el aún titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) llegó a la sede gubernamental y hasta el cierre de esta nota continúa adentro, presumiblemente reunido con el mandatario Pedro Castillo.

A Palacio de Gobierno también llegaron diversos ministros de Estado, como el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Lira; de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre; de Cultura, Alejandro Salas, entre otros.

Los ministros estuvieron en Palacio por varios minutos, tras lo cual abandonaron la sede del Ejecutivo sin presentar declaraciones a la prensa. De ellos, solo Alejandro Salas se animó a alzar un brazo y saludar a los periodistas.

Trascendió que la sesión del Consejo de Ministros programada para este miércoles fue suspendida tras la presentación de la carta de renuncia de Aníbal Torres.

Hay mucha expectativa en Palacio por conocer el futuro de Aníbal Torres, ya que se desconoce si el presidente Pedro Castillo aceptará la renuncia del jefe del Gabinete.

Renuncia de Aníbal Torres

El presidente del Consejo de Ministros puso su cargo a disposición este miércoles en una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, en la que agradece la confianza despositada en él y anuncia que regresará a su trabajo como docente universitario.

Torres, en el cargo desde el 8 de febrero de 2022, indica en su carta que la decisión de dar un paso al costado se debe a razones personales. No obstante, no menciona una renuncia irrevocable.

"Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado [...] Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica", dice en la carta.

Aníbal Torres acompañó a Pedro Castillo desde su época de candidato a la presidencia de la República y fue designado ministro de Justicia en el primer gabinete ministerial del Gobierno, cargo que desempeñó hasta febrero de este año.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: