Super Mensajes

Un choque múltiple en el kilómetro 68 de la vía conocida como la Variante de Pasamayo, en Huaral se registró esta mañana, según reportaron varios ciudadanos a través delRotafono de RPP Noticias. Hasta el lugar, llegaron unas siete unidades de los bomberos para rescatar y brindar atención a los heridos. El tránsito fue interrumpido en dirección de sur a norte

El gerente de la Confederación de Transportistas del Perú, Martín Ojeda, conversó con RPP Noticias y dijo que más de una decena de vehículos impactaron en la carretera. Entre las unidades comprometidas estarían vehículos particulares, minivans y buses de transporte público.

En ese sentido, señaló que dos personas que se trasladaban en una minivan habrían perdido la vida a causa de la colisión. 

Respecto a un bus de transporte interprovincial que también habría sido impactado, Ojeda indicó que solo el copiloto resultó herido y ya fue trasladado al establecimiento médico más cercano.

Fallecidos y heridos

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que 39 personas resultaron heridas tras este accidente, unas 24 de ellas fueron trasladados al Hospital de Chancay para recibir atención médica. Mientras que otras 16 personas ingresaron al Hospital de Huaral y también son atendidos por el personal médico. 

Sin embargo, en total tres personas fallecieron; dos de ellas en el lugar del accidente, un adulto mayor de 72 años y una mujer sin identificar. La otra persona que murió había sido trasladada al Hospital de Chancay, pero perdió la vida en dicho nosocomio.

Presencia de neblina en la vía 

En diversos videos enviados al Rotafono de RPP, se observa muchas personas en medio de la vía esperando atención médica.

Nolan Agurto, un ciudadano que se encuentra en el lugar de los hechos, contó más detalles sobre el accidente. Según indicó, el chofer del vehículo en el que se encontraba decidió desacelerar a causa de la neblina. 

“La neblina se veía bastante densa (…) El chofer había desacelerado, estábamos manejando a una velocidad prudencial. Pero de pronto los carros se detuvieron, nuestro chofer decidió salirse un rato de la pista para evitar los choques por detrás, y de pronto hemos visto toda una hilera de carros que habían sido impactados”, declaró.

Agurto agregó que en la vía observaba buses avanzando a gran velocidad, por lo que consideró que ello causó el accidente. 

“Mientras nosotros avanzábamos, vi como los buses nos iban pasando, entonces era evidente que estaban yendo a una velocidad que no les iba a permitir girar en el caso de que se encuentran con este imprevisto [el choque]”, sostuvo.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.