Super Mensajes

Hace una semana, se conoció que Erling Haaland renovó su vínculo con el Manchester City hasta 2025. Sin embargo, y aunque cualquiera pensaría que eso elimina las chances de que cambie de camiseta en el corto plazo, su nombre sigue sonando en España. Específicamente, en las oficinas del Real Madrid. 

Este jueves, el diario AS informó que el club merengue reactivaría la opción de ficharlo en 2024, cuando se active su cláusula de salida. Ya en 2022 existió un acercamiento, pero la operación -por distintos motivos- no se concretó. El próximo año, si es que el delantero quisiera, la insitución estaría dispuesta a luchar por él. Según el citado medio, el costo por su salida va de los 220 a los 240 millones de euros.

"Para el año 2024, todo dependerá de que el killer noruego, realmente, quiera cambiar de aires y de lo feliz que se sienta o no en el City. De cualquier manera, esa cláusula liberatoria se mantiene para los años 2025 y 2026. El noruego termina contrato con el City en 2027, cuando tendrá 25 años", explicó el diario español, en una nota publicada en su plataforma digital.

En el texto se detalla, además, el que sería el plan del Real Madrid: "El club blanco ofrecerá un año más de contrato a Benzema, que terminará en 2024 y que podrá tener un relevo estelar en el noruego cuando termine Karim (Benzemá) su carrera en el club".

Erling Haaland lleva 42 goles en 37 partidos con el Manchester City. Del total, 28 los marcó en 26 partidos de la Premiere League, 10 en seis encuentros de Champions League y, los cuatro restantes, los hizo entre FA Cup y League Cup. 

¿Y Kylian Mbappé?

La intención que el Real Madrid tendría de reactivar la lucha por Erling Haaland no afectaría en lo absoluto a la idea de contar en su plantilla con Kylian Mbappé, hoy jugador del Paris Saint-Germain de Francia, pero que, para entonces, quedaría libre. 

De hecho, AS de España indicó que el plan, de cara a la temporada 2024-25, es juntarlos en ataque al lado de su figura Vinicius Jr. Eso, teniendo en cuenta que liberaría masa salarial con la salida de algunos referentes. "Después de esa fecha, ya no estarán en la plantilla Benzema, Hazard, Modric y puede que tampoco Kroos. Entre los cuatro, el Madrid se ahorrará más de 50 millones de euros sólo en sueldos, lo que serviría para poder pagar a las dos estrellas en caso de que sea factible traerlas al mismo tiempo", detalló.