Super Mensajes

Luego de que el presidente Pedro Castillo firmara un decreto supremo para democratizar la Derrama Magisterial, este fue publicado este viernes en el diario El Peruano. Esto ocurrió tras su participación en la clausura de la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado realizada en Cajamarca. “Vamos a democratizar la derrama magisterial”, señaló el presidente desde ahí.

“Mediante Decreto Supremo Nº 78 del 10 de diciembre de 1965, se establece la Derrama Magisterial como una institución cuya finalidad es atender la seguridad y el bienestar de sus asociados, otorgando servicios de previsión, crédito, inversión, vivienda y cultura y comprende a todos los docentes del servicio oficial”, se lee en uno de los incisos del decreto supremo.

Así también se faculta de forma expresa el Ministerio de Educación para que apruebe las modificaciones que se hagan al referido Estatuto para que se dicten medidas complementarias necesarias para su mejor cumplimiento.

Cabe mencionar que el Sutep ha respondido con dureza ante esta decisión:

“Medida desesperada. Ningún proyecto en el mismo sentido ha pasado por ser inconstitucional, pero otra vez el ocupante de Palacio insiste en su populismo y demagogia.Seguro quiere que las garras de sus prófugos Pacheco y Silva toquen los recursos de los maestros. ¡No pasarán!”, se lee en Twitter.

NUESTROS PODCAST

Alcalde de Chadín estuvo presente en secuestro de periodistas - Entrevistas ADN

El reportero de América Televisión, Eduardo Quispe, reveló que el alcalde de Chadín, César Castillo, estuvo presente en el momento que estuvo secuestrado con su camarógrafo por presuntos ronderos de Cajamarca.