Apenas con 29 años, Raphaël Varane decidió ponerle punto final a su etapa en la Selección de Francia. El zaguero central del Manchester United, este jueves compartió un video agradeciendo su paso por ‘Les Bleus’.

La medida tomada por Raphaël Varane, después del subcampeonato de Francia en el Mundial Qatar 2022, se suma a las decisiones de los arqueros Hugo Lloris y Steve Mandanda. En esa línea se puede agregar a Karim Benzema, quien precisamente tras el torneo, a pesar que no llegó a jugarlo, dio a conocer que no volvería a la selección.

Ante esto, en el combinado galo ya se piensa en el futuro capitán nacional. Tras la marcha de varios experimentados, las miradas apuntan a Kylian Mbappé, la gran figura y principal delantero de Francia.

Kylian Mbappé lleva 66 partidos con Francia, registrando 36 goles
Kylian Mbappé lleva 66 partidos con Francia, registrando 36 goles | Fuente: Instagram

¿Mbappé, nuevo capitán de Francia?

En Francia son diversos los futbolistas que cuenta con jerarquía y experiencia defendiendo a los galos en los diversos torneos. Además de Kylian Mbappé, están los nombres de Olivier Giroud, Antoine Griezmann o Presnel Kimpembe.

El atacante del PSG va un paso adelante entre las posibilidades. En el conjunto de París ya llevó el brazalete cuando no estuvo Marquinhos. Además, en Francia fue la gran figura de su elenco en Qatar, donde también se llevó la Bota de Oro del torneo. Con solo 24 años y dos mundiales acumulados, el aporte del delantero es indiscutible. Hasta la fecha anotó 36 goles en 66 partidos.

Son diversos los factores que se utilizan para que cada selección defina al capitán de su escuadra. Si prima la antigüedad o cantidad de partidos jugados, Olivier Giroud se impone al resto (120). Se agrega que el delantero es actualmente el máximo goleador de ‘les bleus’. Tras él aparece Antoine Griezmann con 117 presencias.

Esto se podrá definir en poco tiempo, pues el elenco de Didier Deschamps volverá a la acción en marzo próximo, con las clasificatorias para la Eurocopa 2024.

Mbappé lesionado

Kylian Mbappé, lesionado en un muslo, será baja por una duración estimada en tres semanas y se perderá el partido de ida de octavos de final de la Champions League en casa contra el Bayern Munich, el 14 de febrero, anunció este jueves el Paris Saint-Germain.

El número 7 del PSG sufre "una lesión del muslo izquierdo" contraída en el partido de Ligue 1 del miércoles en Montpellier (3-1). El delantero se perderá también el duelo de octavos de final de Copa de Francia, el miércoles en Marsella, pero su baja parece compatible con un regreso de cara al duelo de vuelta de octavos de Champions League, el 8 de marzo en Alemania.


NUESTROS PODCASTS

¿Existe relación entre el cáncer de ovario (y otros) con el consumo de comida procesada y ultraprocesada?

Comer más alimentos ultraprocesados aumenta el riesgo de desarrollar y morir de cáncer, especialmente cáncer de ovario, según un nuevo estudio de más de 197 000 personas en el Reino Unido, más de la mitad de las cuales eran mujeres. Los alimentos excesivamente procesados incluyen sopas, salsas, pizzas congeladas y comidas preparadas preenvasadas, así como perritos calientes, salchichas, papas fritas, refrescos, galletas, pasteles, dulces, donas, helados y muchos más.