Super Mensajes

París Saint-Germain empató 1-1 en su visita al Benfica, este miércoles en la tercera jornada del grupo H de la Champions League, en un duelo directo entre dos equipos que habían ganado en las dos primeras jornadas.

El argentino Lionel Messi abrió el marcador en el estadio da Luz en el minuto 21 y un tanto en contra del portugués Danilo Pereira equilibró las fuerzas en el 40. En la segunda mitad, el marcador ya no se movió.

En la clasificación, ambos tienen 7 puntos y una misma diferencia de goles (+3). El PSG es líder provisionalmente por un mayor número de goles a favor (6 contra 5 del Benfica),por lo que todo está abierto en la pugna por el primer puesto antes de que ambos equipos vuelvan a enfrentarse, el 11 de octubre, en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Por detrás, la Juventus (3º, 3 puntos) reaccionó después de dos derrotas y recortó a cuatro unidades su desventaja con los colíderes. Los turineses ganaron 3-1 al Maccabi Haifa, que es colista con un pleno de tres derrotas.

Benfica vs. PSG: alineaciones confirmadas del partido de hoy por Champions League

Benfica: Odysseas Vlachodimos; Alexander Bah, Nicolás Otamendi, António Silva, Alejandro Grimaldo; Enzo Fernández, Florentino Luís, David Neres, Rafa Silva, Joao Mário; Goncalo Ramos.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Danilo Pereira; Achraf Hakimi, Vitinha, Marco Verratti, Nuno Mendes; Lionel Messi; Neymar Jr., Kylian Mbappé.

PSG vs. Benfica EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Tras el "sueño hecho realidad" de haber jugado junto a Lionel Messi en la Selección de Argentina, Enzo Fernández, de 21 años, tendrá a su compatriota en el lado opuesto del campo este miércoles en el partido entre las 'Águilas' y los parisinos del PSG en territorio luso.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

PSG vs. Benfica: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Será el partido más importante de Enzo en el club rojo hasta el momento, pero el centrocampista ya ha demostrado que, a pesar de su poca experiencia en el fútbol europeo, no se deja intimidar por los grandes compromisos continentales.

Ejemplo de ello fue su aportación en la noche histórica del Benfica en Turín en la 'Champions', cuando logró sorprender y derrotar al Juventus por 1-2, partido en el que Enzo Fernández destacó tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Tras fichar en junio por el club de Lisboa procedente del River Plate por 10 millones de euros, el argentino se ha convertido en poco tiempo en titular indiscutible y en uno de los jugadores más queridos por la afición local.

La rápida adaptación del joven argentino sorprendió en Portugal y el propio técnico del Benfica, el alemán Roger Schmidt, dijo que parecía que Enzo llevaba "varios años" en el club. Será titular frente al PSG.

“Es un gran jugador, muy joven todavía y, la verdad, desde el primer entrenamiento que le vi parecía que llevaba varios años aquí”, aseguró en septiembre el técnico alemán.

Schmidt añadió que Enzo "siempre asume la responsabilidad en el campo, tiene mucho desparpajo y es muy completo, muy bueno con el balón y también tácticamente".

¿Dónde ver el PSG ante Benfica vía TV por la Champions League?

Lo ves por las pantallas de ESPN 2, Star+ y Movistar Liga de Campeones (España). RPP.pe tendrá los goles y mejores jugadas.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la auto experimentación y cuál fue la contribución a la medicina de Daniel Alcides Carrión?

Daniel Alcides Carrión, estudiante de medicina peruano, a finales del siglo XIX se autoinocula con la sangre de un botón verrugoso con el objeto de comprobar varias hipótesis que se habían planteado en torno a la Verruga Peruana y la Fiebre de Oroya. Con la autoinoculación Carrión logra comprobar que las mencionadas enfermedades, constituían una unidad nosológica con dos formas clínicas claramente diferenciadas