Super Mensajes

El congresista Enrique Wong, que acaba de renunciar a Podemos Perú, dijo esperar que el presidente Pedro Castillo acepte la renuncia del jefe del Gabinete, Aníbal Torres, al considerar sus problemas de salud le impiden continuar al frente de este importante cargo.

“Cuando (Torres) dice que son aspectos personales, en parte es cierto; porque es un paciente hipertenso. Es un extraordinario catedrático de San Marcos, pero él tiene el problema de la presión alta. Cuando conversé con él, demostraba dificultad para respirar”, comentó en Ampliación de Noticias.

“Él (Torres) decía ‘Yo ya estoy cansado’ y más de escudero del presidente, porque era el que pechaba todo. Creo que debe salir por sus condiciones físicas y el presidente lo debe aceptar (la renuncia)”, añadió.

En ese sentido, Enrique Wong consideró que el eventual sucesor de Aníbal Torres debe ser alguien “concertador”, “un primer ministro con capacidad, con conocimiento”, animándose a postular a exministros como Juan Jiménez Mayor o Pedro Cateriano.

El congresista se mostró en contra de que el actual ministro de Cultura, Alejandro Salas, tome la posta de Aníbal Torres. “Él se ha dedicado a ser un escuderito, a defender, igual el de Justicia (en referencia al ministro Félix Chero)”, refirió.

Pide la renuncia de Castillo

Enrique Wong consideró que el presidente Pedro Castillo debe dar un paso al costado, al señalar las serias imputaciones de corrupción que pesan contra su entorno más cercano.

“El presidente se siente un hombre acorralado. Antes eran invitados, empresarios, el caso de Karelim López y Zamir Villaverde; pero ahora ya es un colaborador, alguien que trabajó directamente con él, como es Bruno Pacheco. Cada vez se cierra más el círculo”, remarcó.

“Ya es tiempo que el presidente dé un paso al costado, por el bien del país. (...) Todas esas evidencias que van apareciendo ya no son causalidades. (...) Que renuncie porque la vacancia ya no estaría lejos”, agregó.

Por otro lado, Enrique Wong indicó que su renuncia a Podemos Perú se debió a “desavenencias generacionales” con la directiva del partido, entre los que mencionó a José Luna.

“(Renuncio) con mucho dolor, porque yo fui uno de los fundadores. Fuimos de los que juntamos 733 mil firmas (para la inscripción del partido). Es un mundo de firmas, de esfuerzo”, sostuvo.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: