Super Mensajes

Los pasajes interprovinciales han subido de precio sobremanera a pocas horas de iniciarse los feriados por Fiestas Patrias, según constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido realizado esta mañana.

Nuestra reportera llegó al terminal terrestre de Yerbateros, en el distrito de San Luis, donde los pasajes a la serranía peruana se han hasta triplicado, lo que ha generado el lógico rechazo de los usuarios.

Por ejemplo, el pasaje a Jauja, que normalmente está entre 15 y 20 soles, esta mañana se ofertaba en S/ 60. Lo mismo ocurría con los boletos a Huancayo, que pasaron de 20 soles a S/ 70; así como los pasajes a Tarma y La Merced, que se ofrecían a 80 soles.

Malestar de los pasajeros

Este incremento tarifario ha provocado el lógico malestar de los pasajeros, que en muchos casos llegaban con el presupuesto justo para viajar.

“Por feriado se están aprovechando”, se quejó una mujer, quien pretendía viajar a Jauja con su familia. “Ya me desanimé (de viajar)”, reconoció.

Otras familias han decidido pagar el sobreprecio, ya que desean aprovechar el feriado largo para hacer turismo en alguna ciudad de la serranía central.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: