La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipal¿Se despide del Apertura? Universitario cayó 1-0 ante UTC en Cajamarca por la fecha 17

¿Se despide del Apertura? Universitario cayó 1-0 ante UTC en Cajamarca por la fecha 17

Universitario perdió frente al UTC y tiene escasas chances de ganar el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson.

RPPPor:RPP28 de mayo, 2023 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

Universitario vs. UTC: se enfrentaron en partido correspondiente a la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023.

Este duelo de Universitario de Deportes contra UTC está programado para el domingo 28 de mayo en el Estadio Héroes de San Ramón, en Cajamarca, a las 3:30 p.m. hora peruana. Los cremas se encuentran en la lucha por el Torneo Apertura, donde en su más reciente presentación golearon a César Vallejo (4-0).

Juan Randazzo marcó el gol para el cuadro cajamarquino. | Fuente: Liga 1 Max

Universitario vs. UTC: las alineaciones del partido

UTC: Patrick Zubczuk, Luis Trujillo, Erick Canales, Adrián Gutiérrez, Juan Randazzo; Carlo Diez, Christian Mejía, Joel Sánchez; Gaspar Gentile, Rely Fernández y Facundo Peraza.

Universitario de Deportes: José Carvallo; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Piero Quispe, Andy Polo, Nelson Cabanillas; José Rivera y Alex Valera.

MINUTO A MINUTO del Universitario vs UTC

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

La previa

El equipo dirigido por Jorge Fossati sufrió un traspié a mitad de semana al perder en Brasil frente a Goiás por la Copa Sudamericana sobre la hora, aunque tiene firmes sus opciones de seguir compitiendo a nivel internacional.

En cuanto al Apertura, la 'U' no depende de sí misma. Si bien aplastó a Vallejo en el Monumental, con un destacado Alex Valera autor de un 'hat-trick', está 5 puntos por debajo del líder Alianza Lima, cuando solo quedan 9 unidades en disputa.

Así, Universitario está obligado a ganar para evitar que en esta fecha Alianza pueda consagrarse como el ganador del Apertura. El saldo de Fossati en la Liga 1 es muy positivo, pero jugando fuera de Lima solo ha podido contra Binacional.

Universitario vs. UTC: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:30 p.m.
  • Ecuador: 3:30 p.m.
  • Colombia: 3:30 p.m.
  • México: 2:30 p.m.
  • Argentina: 5:30 p.m.
  • Chile: 4:30 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 4:30 p.m.
  • España: 10:30 p.m.

En su más reciente salida, en el calor de Sullana, Universitario cayó frente a Alianza Atlético. Ahora, sin margen de error, acudirá al feudo de UTC en la altura de Cajamarca, una plaza donde los cremas no conocen de victorias desde el 2013.

No obstante, la ‘U’ recupera para esta fecha a los suspendidos Aldo Corzo, Williams Riveros, Nelson Cabanillas y Rodrigo Ureña, quienes se perfilan a ser fijos en el esquema de Fossati. La duda en el ataque pasa a ser es quién acompañará a Alex Valera en la delantera, teniendo la primera opción Luis Urruti.

Por su parte, UTC se encuentra cerca de la zona de descenso, por lo que le urge volver al triunfo en el campeonato tras su reciente derrota (3-2) ante Sport Boys. Para recibir a la ‘U’ volverá a la portería Patrick Zubkczuk, expulsado en el triunfo frente a Mannucci en Trujillo.

Alex Valera tiene 9 goles con Universitario en la Liga 1 2023Fuente: Universitario

¿Dónde ver el Universitario contra UTC vía TV por la Liga 1 Betsson?

El partido será transmitido por la señal de Liga 1 Max, canales 604 y 1604 HD de DirecTV. RPP Noticias lo tendrá en radio en los 89,7 de la FM, en tanto que RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.

NUESTROS PODCASTS

Dengue en Perú: Desabastecimiento y subida del precio de repelentes

En medio del brote de dengue en Perú, sobre todo en el norte del país, el repelente contra mosquitos se ha convertido en un producto codiciado lo que ha generado escasez y, en consecuencia, un incremento en su precio.

Más de RPP

"Espero que sea igual con los 'Mochasueldos'": Rosselli Amuruz dejó abruptamente sesión de comisión de Ética tras ser sancionada
RPP

"Espero que sea igual con los 'Mochasueldos'": Rosselli Amuruz dejó abruptamente sesión de comisión de Ética tras ser sancionada

La tercera vicepresidenta del Congreso fue sancionada con amonestación escrita y 60 días sin remuneración por no dar cuenta si organizó la fiesta del exlegislador Paul García. Al conocer esta decisión, se levantó y dejó la sala, no sin antes lanzar un mensaje a sus colegas.

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados