Super Mensajes

En las últimas dos semanas que el mercado de pases en Europa sigue activo, los clubes no cesan en jugar sus opciones para concretar movimientos. Uno de los protagonistas es Bernardo Silva, quien pertenece al Manchester City, pero que está en la mira del Barcelona y del PSG.

Para el Manchester City de Pep Guardiola, el futbolista luso es un elemento que le ofrece muchas variantes, desde integrarse al mediocampo, el ataque, incluso como falso ‘9’. Bernardo Silva llegó al conjunto inglés en 2017 procedente del AS Mónaco y en todo ese lapso ya registra más de 250 partidos, siempre siendo protagonista.

Pero el futuro de Bernardo Silva no es seguro en el Manchester City, principalmente porque el jugador luso deja abierta la opción de cambiar de aires. En ese sentido, el Barcelona figura entre sus prioridades, pero es el PSG es el que dio un paso adelante por su incorporación.

 

PSG lanzó oferta por Bernardo Silva

Bernardo Silva también está en la mira del Barcelona
Bernardo Silva también está en la mira del Barcelona | Fuente: Instagram

Según informó ‘The Times’, el PSG realizó el primer movimiento para llevar de regreso a Bernardo Silva al fútbol francés. El club parisino habría presentado una oferta formal de 70 millones de euros al Manchester City.

Esta primera cifra, no obstante, no dejaría satisfecho al elenco ‘citizen’. Los ingleses piden por el mediocampista de 28 años la cifra de 100 ‘kilos’, aunque el ofrecimiento serviría para tender puentes entre ambas instituciones.

Bernardo Silva conoce bien la Ligue 1, certamen al que llegó en el 2014 con el AS Monaco procedente del Benfica y se mantuvo hasta el 2017. En ese club fue compañero de Kylian Mbappé, actual estrella del PSG.

Manchester City pide 100 millones de euros por Bernardo Silva
Manchester City pide 100 millones de euros por Bernardo Silva | Fuente: Instagram

¿Bernardo Silva se aleja del Barcelona?

Aunque todavía hay una cifra de diferencia entre los dos clubes, el PSG se muestra decidido a cerrar la incorporación de Bernardo Silva, algo que complica el interés de Barcelona por el futbolista portugués.

Para que Barcelona tenga a Bernardo entre sus filas, requiere trabajar en las salidas de su plantilla y liberar la masa salarial, que le trajo problemas hasta un día antes del comienzo de LaLiga para inscribir a sus refuerzos.

El club considera las salidas de Sergiño Dest, Memphis Depay y Pierre Emerick Aubameyang, manteniendo la alternativa de vender a Frenkie De Jong. De acuerdo con ‘Sport’, el Manchester United, la Juventus y el Chelsea se han interesado en estos tres jugadores, respectivamente.

Así, la llegada de Bernardo Silva no depende solo del trato directo entre Barcelona y Manchester City,a a pesar de los deseos del portugués de trasladarse a LaLiga.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué relación existe entre la velocidad de automóviles y la mortalidad de peatones y pasajeros de carros?

Investigadores del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras encontraron que un aumento de 10 km por hora en el límite de velocidad máxima se asoció con un aumento del 8 % en la tasa de fatalidades en las carreteras interestatales y autopistas, y un aumento del 3 % en las fatalidades en otras carreteras. El doctor Huerta nos detalla esta relación.