Super Mensajes

La escasez de semiconductores hizo que los chips sean extremadamente valiosos para compañías que se hacían de inventario ni bien podían para poder satisfacer la demanda.

Pero el ritmo de ventas de computadoras y celulares ha reducido, asegura Reuters, por factores como alta inflación en varios países, la guerra en Ucrania y nuevas cuarentenas en China por la COVID-19.

El gigante de la producción de chips Micron aseguró a finales de junio que reducirá su producción de chips, una confesión que “prepara el terreno” para malas noticias: muchas compañías tienen un exceso de chips en sus almacenes.

Acumulando chips como papel higiénico

“Como compradores nerviosos arrasando los supermercados por papel higiénico antes de la cuarentena por la COVID-19, los fabricantes acumularon chips durante la pandemia”, explica Reuters.

Este fue un cambio respecto al método justo a tiempo, cuando los componentes se ordenaban lo más cercano posible a su uso para evitar el exceso de inventario.

¿Qué compañías tienen demasiados chips?

Dan Hutchenson, economista experto en chips, asegura que compañías de electrónicos de consumo, particularmente celulares de gama baja están entre las que tienen más chips de los que usaron.

Caso diferente es el de Apple y de los fabricantes de autos, que todavía necesitan chips para continuar sus cadenas de producción.