Super Mensajes

Se suma a la condena. Save The Children indicó que la comunidad educativa en el Perú tiene "profundas dificultades para abordar y acompañar los complejos procesos que viven hoy los niños". Esto tras la muerte de una niña de 11 años luego de ingerir pastillas dentro de su colegio. 

A través de un pronunciamiento, la organización internacional indicó estar consternada por el deceso de la niña y expresó sus condolencias a la familia y a los compañeros de la víctima, cuyo derecho a la verdad, justicia y reparación deben ser garantizados.

Subrayó, además, que la muerte de la pequeña "es una tragedia desoladora" y exige respuestas y soluciones "al más alto nivel y en distintas dimensiones, dada la urgencia de evitar que fatalidades como estas se repitan".

"Alertamos que, como en este caso, pueden existir decenas o cientos de niños y niñas enfrentando diversas dificultades en silencio, sin recibir el soporte ni la orientación que les permitan sobrellevar saludablemente los retos del mundo actual", señaló.

En ese sentido, pidió a los padres, madres, cuidadores y docentes "prestar especial atención a las señales de alerta".

Gobierno exige investigación exhaustiva

La presidenta de la República, Dina Boluarte, exigió "una investigación rápida y exhaustiva" para esclarecer los móviles de la muerte de una niña de 11 años después de haber tomado pastillas en su colegio.

A través de la cuenta de Twitter de Presidencia del Perú, lamentó el fallecimiento de la menor y exigió una rápida investigación del caso. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de la menor de 11 años en Independencia y transmitimos nuestro pesar y condolencias a sus padres y familiares. Exigimos que se realice una investigación rápida y exhaustiva para esclarecer los móviles de este hecho", indicó la presidencia.

En tanto, la ministra de Educación, Magnet Márquez, tras la sesión del Consejo de Ministros, afirmó que su sector le está brindando soporte emocional a la familia de la víctima y pidió a los padres de familia que denuncien, de forma anónima, los casos de supuestas intoxicaciones o de ingesta de pastillas que puedan detectar en los centros de estudio.

"Hemos tomado conocimiento que aparentemente había casos similares, pero no hay un reporte oficial. Les pedimos a los padres que nos lo hagan saber (si hubo casos previos)", expresó Márquez.