Super Mensajes
Audios:

Vilma Rafael Mullisaca, lideresa de la olla común 'Santa Rosa de Villa', en Villa El Salvador, explicó a RPP Noticias que, debido al alza del precio de varios alimentos, las madres tienen que hacer malabares para poder cocinar una comida nutritiva que alcance para las 28 familias que forman parte de la olla común. "Somos 12 mamás que cocinamos y nos organizamos. Salimos a los mercados a ver quién puede donarnos (alimentos) y siempre buscando los precios más cómodos para salir adelante", relató.

La lideresa contó además que en la olla común normalmente acompañan las menestras con ensalada, porque no les alcanza el dinero para comprar pollo. "El pollo casi no comemos porque está muy caro, normalmente se prepara ensalada de atún o a veces se prepara lo que es torreja para balancearlo", añadió.

La señora Vilma dijo que durante todo este año solamente han recibido dos remesas por parte de Qali Warma y la municipalidad de Villa El Salvador tampoco les brinda mucho apoyo. En ese sentido, la lideresa hizo un llamado para que puedan ayudar a su olla común con insumos, a fin de que las madres de familia puedan seguir cocinando para su comunidad. "Ánimos tenemos, fuerzas tenemos, pero a veces es difícil conseguir insumos y con lo caro que está, no alcanza", indicó.