Super Mensajes

Un delincuente armado asaltó la noche de este miércoles una joyería dentro del centro comercial Plaza San Miguel, en el distrito de San Miguel.

De acuerdo con información de la Policía Nacional del Perú, el robo ocurrió cerca de las 7 de la noche cuando el delincuente, que se hizo pasar por un cliente, amedrentó a los trabajadores del establecimiento y se llevó joyas y relojes.

A su salida, el sujeto realizó un disparo para evitar que lo siguieran. Esto provocó que varios agentes de la Policía Nacional ingresaran al centro comercial Plaza San Miguel.

Testigos en el lugar indicaron que inicialmente no se tenía claro si el delincuente hizo un disparo. Sin embargo, los efectivos confirmaron a RPP Noticias que este hombre sí utilizó su arma.

Llegada de efectivos

Pese a la llegada de los agentes al centro comercial Plaza San Miguel, el delincuente logró huir del lugar con rumbo desconocido.

De momento se desconoce a cuánto asciende el monto robado en la joyería, hasta donde llegaron efectivos y peritos para realizar las pesquisas correspondientes.

Este robo generó caos por algunos minutos en el centro comercial. Varias tiendas tuvieron que cerrar sus puertas por temor a que el delincuente ingresara en sus establecimientos.

En tanto, algunos clientes del lugar compartieron en redes sociales grabaciones del momento posterior al robo en las que se puede observar la llegada de algunos efectivos de la Policía Nacional.

Inseguridad ciudadana

Asimismo, los trabajadores del centro comercial consideraron en RPP Noticias que este asalto es muestra del aumento de los niveles de inseguridad que vive el país.

El robo ocurre luego de que el ministro del Interior, Willy Huerta, anunciara en conferencia de prensa que hoy iban a iniciar actividades de rastrillaje en diversos puntos de la ciudad para fortalecer la seguridad ciudadana.

“Esto se va a realizar con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Serenazgo de cada jurisdicción, con vehículos policiales, militares y de las municipalidades. Siempre preocupados por garantizar la tranquilidad y la convivencia pacífica de la ciudadanía", aseguró el ministro del Interior.

De acuerdo con datos del Sistema de Denuncias Policiales, durante 2021 se registraron 94 789 actos delincuenciales. Esta cifra supera en 18% el reporte de 2020, cuando se registraron 79 290 actos delincuenciales.