Super Mensajes

Indignados. Padres de familia del colegio Los Educadores, ubicado en el distrito de SanLuis, denuncian que se desinfectó un aula por casos COVID-19, durante horario escolar.

De acuerdo a los padres, la fumigación estuvo a cargo de la municipalidad distrital y se realizó el último martes al promediar las 11 a.m. Esta desinfección fue autorizada por la directora del centro educativo, quien no previó el daño que causaría a los estudiantes.  

"No hemos sido infomados sobre este proceso de desinfeción. Este hecho nos ha perturbado y ha expuesto a nuestros menores de edad contra su vida y su salud. Estamos totalmente furiosos e indignados con el comportamiento funcional de la directora. Pedimos el máximo castigo para esta directoras por irresponsable", aseveró una madre afectada.

"Se ha coordinado con el ente municipal, pero la responsable es la directora que no debe dejar así sea un ente público o privado, en horas de clase, cuando los niños están estudiando, fumigar sobre los niños", añadió. 

Los padres también manifestaron que algunos niños presentaron sintomas como vómitos, dolor de cabeza, incluso, han tenido que recurrir a centros médicos.

En esa línea, pidieron al Ministerio de Educación y a la UGEL correspondiente que tome las medidas sancionadoras para los responsables.