Super Mensajes

Hace una semana atrás varios ciudadanos se contactaron al Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer que el túnel peatonal Alipio Ponce, ubicado en el distrito limeño de San Juan de Miraflores no contaba con luz. Ellos solicitaron apoyo de las autoridades respectivas para que haya una solución inmediata.

Tras el reporte hecho por a través del Rotafono, el denominado ‘túnel del terror’ ya cuenta con alumbrado público. Y es que durante un mes estuvo en total oscuridad y la delincuencia reinaba en esta estructura. Los transeúntes que tenían que pasar por ahí diariamente eran víctimas de robos y ya no querían entrar.

Túnel estuvo más de un mes sin luz

RPP Noticias fue hasta la zona para entrevistar a los peatones que estaban en la zona y todos coincidieron en que no era la primera vez que se iba la electricidad en este túnel. En el primer semestre del 2023 hubo otras denuncias sobre la falta de luz ahí; por lo que, las personas se mostraron indignados con esta problemática. 

En esta última oportunidad, el túnel peatonal estuvo sin alumbrado poco más de un mes y en la noche los malhechores hacían de las suyas con la gente que lo cruzaba. Lo que había pasado era que el cableado eléctrico y los faroles habían sido sustraído por los delincuentes.

Pronunciamiento de Emape

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) es la encargada de hacer las medidas correctivas; así que, fue al lugar y solucionó el problema de la luz. Su gerente de mantenimiento, César Iparraguirre, dio detalles de lo que había ocurrido. Él dijo que había robado los tableros y las llaves; sobre todo, el cableado eléctrico.

Iparraguirre agregó que ya se repuso la iluminación en todas partes del túnel peatonal Alipio Ponce. No obstante, los vecinos ahora piden a las autoridades correspondiente que haya más seguridad en las afueras del puente, ya que es una zona donde abundan los ladrones.

Peatones exigen seguridad

Además, estos rateros no solo asaltan a los peatones, sino que son los que cortan los cables y hacen que no haya luz en la estructura. Por ello, los transeúntes exigen que manden a policías o a personal de Serenazgo para que vigilen todo el día el túnel peatonal, para que no haya oscuridad nuevamente.

Los vecinos de la zona y peatones en general agradecieron al Rotafono de RPP Noticias por darle cobertura a su caso y colaborar a que haya nuevamente alumbrado público en el túnel.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.