Super Mensajes

Personal de Serenazgo del distrito limeño deSan Isidro lograron detener, tras una intensa persecución, a un sujeto que minutos antes, según se observó a través de las cámaras de videovigilancia, había arrebato un celular a una mujer que caminaba por la avenida Begonias, en el centro financiero del distrito.

El delincuente huyó a bordo de una moto lineal, lo que desató una intensa persecución por parte de los serenos sanisidrinos por varias calles, hasta que fue detenido en una calle del distrito vecino de Lince.

Al momento de su retención, el delincuente negó y buscó la forma de mostrar que no había cometido el robo; sin embargo, las cámaras de videovigilancia registraron su accionar, donde se observa cómo arrebató a una mujer de la zona. Las imágenes ya se encuentran en manos de la PNP para las investigaciones respectivas.

Participaron de la captura también serenos de dicho distrito, luego que desde la Central de Comunicaciones de San Isidro se activaran los protocolos para la puesta en marcha del denominado “Plan Cerco”, como parte del programa Serenazgo sin Fronteras.

Con la llegada de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, el delincuente fue trasladado a la dependencia policial. El celular logró recuperarse y fue devuelto a su propietaria, quien agradeció el accionar de los serenos de San Isidro.

Otro caso en San Isidro

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Rafahel Pasache Mori, el hombre que acuchilló a su expareja en el distrito limeño deSan Isidro,cuando se dirigía a su trabajo el último sábado.

Así lo confirmó el Ministerio Público a través de sus redes sociales dónde indica que la prisión preventiva contra Rafael Pasache Mori se da por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio a su expareja de 34 años.

Al respecto, la hermana de la víctima, Daylin Bocanegra, estuvo a favor de la medida, pero pidió a las autoridades que continúen con las investigaciones.

"Una reacción buena de la justicia que este señor debe de pagar por lo que le hizo a mi hermana. Tiene que estar donde tiene que estar, que cumpla su condena para que mi hermana pueda estar tranquila", declaró a RPP Noticias.