Super Mensajes

Las cifras del mercado europeo de celulares han corroborado una baja general en las ventas de estos dispositivos en el último trimestre.

Según cifras de Counterpoint Research, se enviaron 40.3 millones de celulares en el segundo trimestre de 2022, una baja dramática frente a los 56.6 millones registrados en el último trimestre de 2021.

La firma de análisis de mercado indica que un clima económico en deterioro e incertidumbre geopolítica golpearon la venta de celulares en Europa y en el mundo.

Bajan las ventas, pero se mantienen los líderes

Según Counterpoint Research, Samsung envió 13 millones de celulares, obteniendo un 32% de la cuota de mercado.

Apple es la segunda marca con más envíos con 9.6 millones de iPhone, lo que representa un 24%.

La baja de ventas golpeó a todas las marcas en el último trimestre, menos a Xiaomi por su presencia en el este de Europa.
La baja de ventas golpeó a todas las marcas en el último trimestre, menos a Xiaomi por su éxito en el este de Europa. | Fuente: Counterpoint Research

Tanto Samsung como Apple se vieron afectados por su retiro de Rusia ante la invasión a Ucrania.

Xiaomi cierra el podio con 7.5 millones de celulares enviados (19%).

El reporte de la firma de análisis también destaca a OPPO, incluido OnePlus, (5%) y a Realme (3%).

Otras marcas de celulares tienen el 17% restante del mercado en Europa.

¿Cómo cambiaron las cosas frente a 2021?

Respecto a las cuotas de mercado de 2022, Samsung subió su participación de 27% a 32%.

También Apple logró aumentar su presencia en los envíos a Europa, pasado de 21% a 24%.

Samsung logró crecer más en cuota de mercado frente a las cifras del segundo trimestre de 2021.
Samsung logró crecer más en cuota de mercado frente a las cifras del segundo trimestre de 2021. | Fuente: Counterpoint Research

En cambio, Xiaomi bajó sus envíos del 27% al 19% del mercado.