Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • Samsung invertirá 15 mil millones de dólares en nuevo campus para liderar construcción de chips

Samsung invertirá 15 mil millones de dólares en nuevo campus para liderar construcción de chips

Samsung mide sus pasos para convertirse en uno de los mayores proveedores de chips en el mundo, y ha anunciado un nuevo objetivo para 2028: invertir hasta 15 mil millones de dólares en un nuevo complejo de investigación y desarrollo de semiconductores en Giheung, Corea del Sur, dedicado a la confección de dispositivos y procesos de nueva generación.

Este nuevo espacio dedicado al R&D se construirá en un campo de 109 mil metros cuadrados dentro del campus de Samsung, y se dedicará a “superar los límites de la escala de semiconductores”, de acuerdo con el comunicado.

La lucha por los nanómetros

Esta nueva sede de investigación complementará el trabajo del centro de investigación y desarrollo de Hwaseong y el complejo de semiconductores en Pyeongtaek, recintos de Samsung dedicados a la confección en masa de componentes.

Actualmente, la marca surcoreana ya viene desarrollando litografías en 3 nanómetros para satisfacer demandas internas y de terceros. Esta nueva arquitectura de chipsets incrementa en 23% el rendimiento y reduce en un 45% el consumo energético, respecto a las litografías de 5 nanómetros.

Dentro del complejo mundo de la fabricación de componentes, Samsung lidera el mercado global de memorias para dispositivos electrónicos. Sin embargo, TSMC lidera la industria de chipsets confeccionados por contrato a terceros. Recientemente, Intel anunció el inicio de operaciones en su fundidora.

Samsung busca liderar el mercado de chips

Para Samsung, el campus de Giheung es un lugar que ha escrito parte de la historia. Este espacio, ubicado al sur de Seul y cerca de la sede de Hwaseong, presentó en 1992 la primera DRAM de 64 MB en el mundo.

“Nuestro nuevo complejo de investigación y desarrollo de última generación se convertirá en un centro de innovación donde los mejores talentos de investigación de todo el mundo pueden venir y crecer juntos”, mencionó el presidente Kye Hyun Kyung, quien también dirige la División de Soluciones de Dispositivos. “Esperamos que este nuevo comienzo siente las bases para el crecimiento sostenible de nuestro negocio de semiconductores”.

Sin embargo, esto no determina la independencia de Samsung en temas de procesadores. recientemente, el CEO de Qualcomm anunció un acuerdo con la marca surcoreana apara dotar de procesadores Snapdragon a la línea premium Galaxy. De acuerdo con Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, este acuerdo se mantendrá por varios años, en beneficio de ambas partes.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia