Super Mensajes

Samsungha anunciado un ‘modo de reparación’ para ocultar las fotos y videos de sus celulares cuando sean llevados al técnico.

La herramienta, por el momento, está llegando a los celulares Galaxy S21 y comenzará a operar en Corea del Sur.

¿Cómo funciona el ‘modo de reparación’ de Samsung?

De acuerdo con SamMobile, este modo podrá activarse desde Ajustes, en la categoría de ‘Cuidado de la batería y el dispositivo’.

Al momento de activarla, el sistema ocultará información personal, fotos, mensajes y cuentas vinculadas, por lo que el técnico solo podrá ver las aplicaciones preinstaladas en el equipo.

Para recuperar el acceso a sus datos, el usuario simplemente tiene que desactivar el modo de reparación y utilizar el reconocimiento de patrones o huellas dactilares para autenticar su identidad.

Actualización del 'modo de reparación' en un Galaxy S21 coreano.
Actualización del 'modo de reparación' en un Galaxy S21 coreano. | Fuente: SamMobile

Llegará a más modelos

Samsung ha señalado también que, pese a que sus primeras pruebas son limitadas, extenderá el número de modelos y de regiones a más en el futuro.

Los usuarios siempre tienen la preocupación de que sus datos privados se filtren o sean robados de sus teléfonos inteligentes cuando los envían a reparar. Este modo llegó para "brindar tranquilidad", afirma la empresa, al menos para los usuarios de la línea Galaxy.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.