Super Mensajes

En las últimas horas se conoció que Alianza Lima decidió la salida de diversos jugadores de cara a la Liga 1 2024. La reestructuración ya se había adelantado con la llegada de Alejandro Restrepo como nuevo entrenador, pero se confirmaba con el fin del vínculo con distintos futbolistas como Pablo Míguez, Andrés Andrade, Cristian Benavente y Aldair Rodríguez, entre otros. 

La duda que surgió a raiz de dichas informaciones fue si el flamante DT formó parte de las mismas. Este jueves, el colombiano conversó en exclusiva con RPP Noticias, en una edición especial de Fútbol Como Cancha, y aclaró no solo ese tema, sino que también se refirió al armado del plantel para el torneo local y la Copa Libertadores. 

"Es evidente, y algunos ya se presentaron en días anteriores, que hay futbolistas que terminaban su vínculo. Hay otros jugadores que (cuyos casos) ya analizaba el club y que, a nuestra llegada, más o menos conocíamos. A partir de aquí, nuestra principal injerencia estará en la búsqueda de refuerzos, en fortalecer al grupo que está, en hacer un plantel competitivo para pelear a nivel local e internacional", dijo inicialmente el técnico de Alianza Lima

Al ser consultado por algunos futbolistas considerados en la Selección Peruana, cuya continuidad no es segura (Carlos Zambrano, Jairo Concha, Franco Zanelatto y Bryan Reyna),Alejandro Restrepo manifestó que deberán ser analizados de forma independiente.

"Algunos tienen contrato y, obviamente, el club mira cada uno de los perfiles. También mira situaciones particulares y hay que hacer un análisis en este tiempo. Hay determinaciones y situaciones habladas con anterioridad, asi que durante próximos días se irá informando tanto renovaciones y continuidades como llegadas", afirmó.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Refuerzos y estilo de juego

En conversación con RPP Noticias, el flamante entrenador de Alianza Lima, Alejandro Restrepo, se dio un tiempo para hablar sobre sus expectativas en cuanto al armado de la plantilla.

"Nuestra llegada se ha dado (de forma) rápida. He pedido estar aquí para ver las situaciones. Hay un plantel rico en cuanto a la calidad de jugadores. El club debe evaluar todas las situaciones. Lo importante es que los que queden tengan compromiso para campeonar", manifestó. 

"Buscamos un estilo que sea de fútbol combinativo, que combine la intensidad en el juego, hoy eso es importante para ser competitivo. En estructuras, nos enfocamos más en la característica del jugador. Buscamos que, de acuerdo a la estructura, el jugador se sienta bien, participativo, que aporte a la colectividad. Venimos de una escuela donde sabemos lo importante que es tratar bien el balón, juntar pases, llegar con ventaja al campo rival. En recuperación nos gusta un equipo intenso, organizado, que reaccione bien a la pérdida y que arme bien sus bloques", finalizó el DT íntimo.

Cuerpo técnico de Alejandro Restrepo en Alianza Lima

Entrenador: Alejandro Restrepo

Asistente técnico: Giuliano Tiberti

Preparador físico: Walter Rivera

Analista de videos: Jhan Cárdenas

Preparador de arqueros: Salomón Libman 

Nuestros Podcast

El Parque Delta: ¿El centro comercial más embrujado de la CDMX?

Por lo general, cuando vamos a un centro comercial, no nos ponemos a pensar sobre el terreno que estamos pisando, ya que claro, nuestro objetivo es comprar algo, ir a comer, al cine o simplemente distraernos por algunas horas. Sin embargo, hay lugares en el mundo donde han sucedido tantas cosas, que cuando uno los visita se siente un poco abrumado y a veces hasta asustado. Hoy, en este episodio de Lugares misteriosos, conoceremos la historia, tragedias y leyendas del Parque Delta, que está ubicado en la Ciudad de México.