Super Mensajes

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Eduardo Salhuana consideró que la última crisis desencadenada por la salida de Mariano González del Ejecutivo tiene que ser atendida por el Congreso con serenidad, prudencia y al mismo tiempo con firmeza.

“Lo que se constata es una intención de encubrimiento por parte del presidente al remover a González que estaba tomando iniciativa importante en la lucha contra la corrupción”, dijo.

La salida de González se produjo en un contexto en el había dispuesto la conformación de un equipo especial dentro de la Policía Nacional para la ubicación y captura de personas del círculo más cercano al presidente Castillo y que están prófugas de la justicia.

Consultado por lo declarado por el congresista Diego Bazán respecto a que hay congresistas “comprados”, Salhuana consideró que se debe evaluar las mociones de censura planteadas anteriormente. Sostuvo que las primeras mociones de vacancia promovidas a fines del 2021 “no tenían sustento constitucional y fáctico pertinente, siendo estas medidas constitucionales extraordinarias”.

“Se necesitaban fundamentos sólidos y no podían ser iniciativas individuales. [...] Hay un sector interesado en que el presidente Castillo continúe por diversos motivos que en algún momento se tendrá que esclarecer”, dijo.

Elección Mesa Directiva

Sobre la elección de la nueva Mesa Directiva, Salhuana afirmó que esta mañana se reúne el Comité Ejecutivo Nacional de APP para decidir al candidato o la candidata de APP. Posteriormente, se designará un grupo de trabajo entre representantes del CEN y la bancada para que inicie una ronda de conversaciones con las demás bancadas y se logre elaborar una lista.

“Hoy se define quién es el candidato y cuál será el equipo encargado de las conversaciones. Seguro que hoy empezamos una ronda de conversaciones, primero con las llamadas bancadas democráticas, las que hemos respaldado la Mesa Directiva, presidida por Alva”, dijo.

PODCAST RPP: El presidente Castillo debe dejar el cargo si siguen las evidencias en su contra, dice titular de la SNI

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Jesús Salazar Nishi, dijo que los gremios empresariales demandan a las autoridades acciones inmediata para dejar la incertidumbre que ahuyenta las inversiones.