Super Mensajes

Las fuerzas rusas lanzaron la madrugada del domingo ataques aéreos contra Kiev y la región occidental de Leópolis, informaron autoridades ucranianas.

"Explosiones en la capital. La defensa aérea funciona. No salga de los refugios", escribió en Telegram el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

El gobernador de la región de Leópolis, Maksim Kozitski, reportó ataques con misiles en el distrito de Stryi, al sur de la ciudad de Leópolis.

El ejército ucraniano dijo que se emitió una alerta aérea para todo el país.

El comando operativo de las fuerzas armadas de Polonia (RSZ) indicó que por la noche se "observó una intensa actividad de aviones de largo alcance procedente de la Federación de Rusia".

"Se activaron todos los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco y la RSZ vigila la situación permanentemente", dijo en un comunicado.

Actividad bélica intensa

Rusia y Ucrania han intensificado los bombardeos aéreos mutuos las últimas semanas.

Kiev, que ha tenido dificultades por encontrar armas y soldados después de más de dos años de guerra, prometió responder con ataques en suelo ruso.

Moscú escaló sus bombardeos con el lanzamiento de decenas de misiles el viernes y el uso de drones explosivos contra la infraestructura energética ucraniana.

(Con información de AFP)

Podcast recomendado

El riñón de un cerdo fue transplantado por primera vez a un ser humano. El Dr. Elmer Huerta nos cuenta los detalles.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
Por primera vez transplantan un riñón de un cerdo genéticamente modificado a un ser humano