Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • Rusia convoca a la embajadora británica en Moscú tras las declaraciones de altos funcionarios contra Vladimir Putin

Rusia convoca a la embajadora británica en Moscú tras las declaraciones de altos funcionarios contra Vladimir Putin

El Gobierno de Rusia ha convocado este jueves a la embajadora de Reino Unido en Moscú, Deborah Bronnert, para trasladarle su desaprobación a las recientes declaraciones de altos funcionarios británicos, incluido el primer ministro, Boris Johnson, contra el presidente Vladimir Putin.

Así lo ha confirmado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado en el que apunta que las autoridades han trasladado a Bronnert "fuertemente su protesta" por las declaraciones "groseras" de algunos miembros del Ejecutivo británico "contra Rusia, su líder y los representantes oficiales de las autoridades, así como el pueblo ruso".

La embajadora Bronnert también ha recibido un memorando en el que se declara que la retórica adoptada desde Londres es inaceptable y que, "en una sociedad decente, es costumbre disculparse por tales declaraciones", según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

A lo largo de los últimos días, Reino Unido ha recrudecido su discurso contra Rusia y las autoridades de la nación euroasiática. El primer ministro Boris Johnson aseguró ante la cadena alemana ZDF que, de "haber sido una mujer", Putin no habría iniciado la guerra en Ucrania.

"Si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista. Si quieres un muy buen ejemplo de masculinidad tóxica, lo tenemos en su persona", aseveró el primer ministro británico.

Poco después, el ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, llamó una "lunática" a la portavoz de Exteriores rusa, Maria Zajarova, a quien además acusó de amenazar "todas las semanas" con "bombardear a todos".

 

 

Estas declaraciones fueron rápidamente respondidas por Zajarova, quien lamentó que Wallace se hubiera "dejado llevar por el machismo", y le instó a retirar las afirmaciones sobre sus amenazas de ataque si no quería quedar ante el mundo como "un completo mentiroso".

Rusia dice que tiene más de 6 000 prisioneros de guerra ucranianos

El Ministerio de Defensa ruso estima que se han rendido unos 6.000 militares ucranianos desde el principio de la invasión del país el 24 de febrero, aprovechando el anuncio este jueves del último intercambio de prisioneros de guerra.

"El número total de militares ucranianos capturados o que se rindieron es de más de 6.000", declaró en un comunicado el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Ello se está confirmando en la víspera donde se había canjeado 144 combatientes ucranianos por otros tantos rusos y separatistas prorrusos. Se trata del mayor canje desde el inicio de la ofensiva, a finales de febrero.

(Con información de Europa Press y AFP)

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia