Super Mensajes

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este viernes que, entre el 5 y el 20 de julio, sus fuerzas han logrado destruir hasta cuatro sistemas de lanzacohetes múltiple de fabricación estadounidense HIMARS.

Así lo ha afirmado el portavoz de la cartera de Defensa, Igor Konashenkov, quien ha detallado que las Fuerzas Armadas rusas han logrado alcanzar sus objetivos por medio de armamento de alta precisión.

Según el funcionario de Rusia, se han eliminado dos lanzadores en el área de Malotaranovka; otro HIMARS y un vehículo de carga y transporte en el área de Krasnoarmeisk; mientras que el cuarto sistema de lanzamiento de misiles ha sido destruido a las afueras del este de Konstantinovka, todos ellas localidades de ubicadas en Donetsk, en el este de Ucrania.

El M142 HIMARS es un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple de alta movilidad desarrollado por la empresa estadounidense Lockheed Martin y que erige sobre un chasis de seis ruedas, con un peso de cinco toneladas.

Los sistemas HIMARS son parte fundamental del suministro de armamento que Estados Unidos destina a Ucrania con el fin de reforzar sus capacidades militares ante la invasión rusa, ordenada por el presidente del país euroasiático, Vladimir Putin, hace ya casi cinco meses.

EE.UU. incluye a Rusia en lista de países que fomentan el tráfico de personas

Estados Unidos ha incluido a Rusia en su lista de países que fomentan el tráfico de personas y ha alertado de que la crisis migratoria provocada por la invasión rusa de Ucrania puede desencadenar en un riesgo humanitario "sin precedentes".

Así lo ha expresado el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, durante la presentación de la Trafficking in Persons (TIP) de 2022, una lista presentada este martes en la que también están incluidos países con los que Washington no mantiene buenas relaciones como son China, Siria, Cuba, o Irán.

El funcionario de Estados Unidos ha apuntado que la guerra en Ucrania y sus consecuencia no solo ha provocado que "millones de ucranianos" hayan tenido que huir de sus hogares, sino que también ha "exacerbado" la inseguridad alimentaria y el tráfico de personas "en todo el mundo", haciendo "altamente vulnerables" a mujeres y niños.

EE.UU. señala que Putin quiere comprar drones a Irán

Funcionarios rusos visitaron recientemente Irán en dos oportunidades para evaluar drones de combate. Así lo aseguró el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, en momentos en que Moscú busca reforzar su arsenal para la guerra ante Ucrania.

(Con información de Europa Press y AFP)