Super Mensajes

Al menos una persona murió y cinco resultaron heridos este martes después de que varias municiones explotaran en un aeródromo militar en la península de Crimea, anexionada por Rusia, según las autoridades.

"Varias municiones destinadas a la aviación explotaron en un depósito situado en el territorio del aeródromo militar de Saki, cerca de la localidad de Novofiodorovka", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido por las agencias de noticias rusas.

La deflagración no se debió a ningún tiroteo o bombardeo, aclaró la misma fuente, sin especificar el origen de estas explosiones.

Varias explosiones 

En un primer momento, el ejército ruso aseguró que no había víctimas, pero más tarde, el dirigente de Crimea, Serguéi Aksionov, informó que había una persona fallecida.

"Lamentablemente murió una persona. Expreso mi más sentido pésame a su familia", escribió Aksionov en Telegram.

A su vez, el ministro local de la Salud, Konstantin Skorupski, indicó que cinco personas resultaron heridas, entre ellas un niño.

Las autoridades locales también indicaron que 30 personas fueron evacuadas de Novofiodorovka.

Poco antes, anunciaron que se produjeron "varias explosiones" cerca del aeródromo militar.

Vídeos publicados en las redes sociales mostraban una bola de fuego formándose tras una fuerte explosión y espesas nubes de humo negro elevándose hacia el cielo.

 

Primea línea de ofensiva rusa

Crimea, una península de Ucrania anexada en 2014 por Moscú, se encuentra en primera línea de la ofensiva militar de Rusia contra su vecino ucraniano desde finales de febrero.

Aviones rusos despegan casi a diario de la península para atacar objetivos en Ucrania y varias zonas de Crimea se encuentran dentro del alcance de las armas y los drones ucranianos.

Pese al conflicto, Crimea se ha mantenido como un importante destino turístico para los rusos.

"Los turistas no corren peligro. Les pedimos que mantengan la calma", dijo un diputado ruso electo en Crimea, Alexéi Cherniak.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Leslie Soto, médico infectólogo del hospital Cayetano Heredia, respondió las llamadas de los oyentes sobre la viruela del mono. De esa manera aclaró muchas dudas y mitos en torno a esta enfermedad que puede ser adquirida por cualquier persona si no cumple con los protocolos de bioseguridad y las medidas de protección.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.