Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • Rusia acusa a la OTAN de usar la crisis alimentaria para tener presencia en el mar Negro

Rusia acusa a la OTAN de usar la crisis alimentaria para tener presencia en el mar Negro

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, acusó este lunes a Occidente de utilizar la crisis alimentaria y los intentos de culpar a Rusia de la misma para introducir las fuerzas navales de la OTAN en el mar Negro.

"Algunos de los esfuerzos de nuestros socios para vincular el tema del suministro de grano y fertilizantes rusos al mercado mundial con el desbloqueo de los puertos ucranianos pretenden ocultar sus planes de introducir las fuerzas navales de la OTAN aquí (en el mar Negro) y crear un mecanismo de exportación del cereal que sería controlado por la Alianza Atlántica", señaló en una rueda de prensa.

Lavrov, tras reunirse con su homólogo de Venezuela, Carlos Faría, se mostró convencido de que esto "nunca sucederá, porque los estados ribereños del mar Negro entienden perfectamente" lo que está pasando, aseveró.

Denuncia barreras ilegales

Según el ministro ruso, desde hace bastante tiempo Rusia y Turquía, que "cumple plenamente" con la Convención de Montreux de 1936, que regula el paso entre el mar Negro y el Mediterráneo, sugirieron mecanismos para "resolver la crisis alimentaria creada artificialmente de manera bastante indolora para todos".

"Los intentos de crear esta crisis deliberadamente son inadmisibles. No hay problemas para exportar nuestro grano, nuestros fertilizantes, sino problemas creados por las sanciones occidentales que, de hecho, han creado barreras ilegales en áreas tales como el arrendamiento de barcos, el pago de servicios y escalas en puertos, entre otras", sostuvo Lavrov.

Indicó que el grano ucraniano está bloqueado en los puertos de Ucrania debido a la negativa de Kiev a desminar las aguas territoriales correspondientes de las minas colocadas por sus propias tropas. 

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Ernesto Gozzer, médico epidemiólogo y salubrista, explicó que el brote es un número inusual de casos de una enfermedad que se presentan en una zona específica y en un momento determinado y que primero se hace la investigación, (identificar el caso, hacer el diagnóstico confirmatorio) y luego el control de contactos (se les puede pedir, pero no obligar a revelar los contactos). Además señaló que en el caso de la viruela del momo, ya detectados tres casos en el Perú, no es para alarmarse, pero es más importante saber qué debe hacer el ministerio de salud. La gente debe saber que se van a dar casos, precisó el médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia