Super Mensajes
Ruby Palomino, representante de Perú en Viña del Mar, durante su primera presentación en la Competencia Folclórica.
Ruby Palomino, representante de Perú en Viña del Mar, durante su primera presentación en la Competencia Folclórica. | Fuente: Instagram: @rubypalominooficial

La competencia en Viña del Mar 2024 ha comenzado. Tras el emocionante concierto de Alejandro Sanz y la hilarante presentación de la comediante Alison Mandel, el festival inició las competencias internacional y folclórica.

En la Competencia Internacional de Viña 2024, se presentaron el mexicano Eddy Valenzuela, el chileno Charly Benavente y el español Enrique Ramil. Durante esta ronda, Ramil lideró con un promedio parcial de 5.6, sin incluir los tres votos secretos del jurado.

Seguidamente, llegó la Competencia Folclórica. Argentina inició con sus representantes Ahyre y la canción La luna en una interpretación sobria. Le siguió la mexicana Yaneth Sandoval con Flor de campo en una propuesta más colorida.

¿Cómo le fue a Ruby Palomino en Viña del Mar 2024?

Ruby Palomino cerró este bloque interpretando Canción para un planeta triste, de Francisco García Silva (letra) y Jesús "el viejo" Rodríguez (música). "Nuestra tierra está sufriendo y hoy vamos a cantar para salvarla", dijo mientras comenzaba la música.

Palomino ofreció una propuesta más alegre, fusionando sonidos de carnaval andino con un mensaje de concienciación sobre el medio ambiente. Sin embargo, su puntaje promedio parcial fue de 4.8, siendo el más bajo en esta primera ronda.

De esta manera, y por el momento, la tabla de posiciones está encabezada por Yaneth Sandoval y Ahyre, en primer y segundo lugar respectivamente. Ante ello, el público de la Quinta Vergara expresó su descontento con gritos y abucheos.

¿Con quién compite Ruby Palomino en Viña del Mar 2024?

La cantante Ruby Palomino representa a Perú en la Competencia Folclórica de Viña del Mar 2024, donde participa con otros cinco candidatos. La intérprete peruana se embarca en la misión de traer a casa la Gaviota de Plata, el máximo premio del certamen.

  • Ahrye (Argentina)
  • Gardinea (Bolivia)
  • Mariel Mariel (Chile)
  • Yaheth Sandoval (México)
  • Jhonathan Chávez (Panamá)
  • Ruby Palomino (Perú)

¿Qué dijo Ruby Palomino antes de ir a Viña del Mar 2024?

"Haber entrado a Viña del Mar con una canción que habla de la tierra es lo máximo, porque. así no gane esa Gaviota, solo mostrarla al mundo ya es una deuda saldada a nuestra Pachamama que tanto me ha dado", afirmó en conversación con RPP.

"Yo le pongo mucho sentimiento a mis letras y me da ganas de llorar porque Canción para un planeta triste es una conversación de la tierra y el ser humano. A veces pienso que estoy hablando con mi abuela, esa es la conexión que quiero transmitir”.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Hay demasiadas cosas buenas en esta serie: el regreso de Steve Martin (!!!),Selena Gomez (!!!),un Martin Short más que a la altura y una química realmente entrañable. Además de un humor extraño (en el mejor sentido) que nos ha gustado mucho, más allá del misterio que los asesinatos ofrecen (no se dejen engañar, no es una serie oscura). Comentamos SIN SPOILERS durante un buen rato por si aún no las has visto, luego CON SPOILERS para regodearnos juntos en esta buena producción de Star+.

Entendí esa referencia | podcast
Entendí esa referencia | podcast
EER 3x18 Only Murders in the Building o cómo un asesinato nos puede regalar personajes entrañables