Super Mensajes

Actualidad

RPP recorre centros de salud para corroborar vacunación contra el VPH

Diferentes establecimientos de salud en Lima siguen sin aplicar la vacuna de extensión para adolescentes menores de 18 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a pesar del anuncio del ministro de Salud, César Vásquez, hace más de una semana.

RPP recorrió distintos centros de salud materno-infantiles, en donde solo se inocula con el esquema original dirigido a menores de entre 9 a 13 años. Este es el caso del Centro de Salud de San Miguel "Manuel Bertorini Jordán", en donde se han visto limitados de aplicar la vacuna debido a que aún no llega la documentación oficial del Ministerio de Salud (Minsa).

Un escenario similar ocurre en el Centro de Salud de Breña, en el Centro Materno-Infantil de Magdalena, así como en el Centro Materno Infantil Perú-Corea, ubicado en Ventanilla, Callao.

Lo mismo ocurre en el Centro Materno Infantil "Manuel Barreto", en San Juan de Miraflores, y en el Centro Materno Infantil de Surquillo.

Cabe precisar que el personal de salud de Inmunizaciones está al tanto de lo dicho por el Minsa sobre la ampliación de la vacunación contra el VPH. Sin embargo, sin el documento respectivo no se puede aplicar.

wfe
wfe

Centros con autorización

A diferencia de los establecimientos mencionados, la aplicación del nuevo esquema sí se viene llevando a cabo en el Centro de Salud Altamar, en La Perla, Callao. Quienes deseen vacunarse contra el VPH solo deben acercarse al lugar con su DNI.

Al igual que en este lugar, el equipo de RPP constató que la ampliación se viene suministrando en el Centro de Salud de Jesús María.

Espacio Vital

¿Qué es un medicamento genérico?

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué es la patente de un medicamento, cuánto tiempo dura, qué es un medicamento de marca, qué es un genérico y qué es un "genérico de marca".

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Qué es un medicamento genérico?