Super Mensajes

La tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz, fue denunciada este miércoles ante la comisión de Ética tras amenazar al titular de dicho grupo, Diego Bazán, con publicar unos supuestos “videos” de sus “fiestas”. 

Jorge Marticorena (Perú Bicentenario) fue quien presentó la denuncia y también lo hizo público en su cuenta de X, alegando “falta a la ética parlamentaria bajo proceso especial de flagrancia”.

"La actitud de la congresista denunciada nos agravia a todos los miembros de la Comisión de Ética Parlamentaria por cuando incluso, en sus argumentos y amenazas, ha cuestionado nuestra decisión pese a que un Estado democrático de derecho obliga a respetar los acuerdos que se tomen, aun cuando no se esté de acuerdo con ellos", se lee en el documento realizado por el parlamentario.

Amuruz abandonó Comisión de Ética

Rosselli Amuruz abandonó de forma abrupta la sesión de la Comisión de Ética la semana pasada luego de que dicho grupo de trabajo aprobara una sanción en su contra por no dar cuenta sobre si organizó o no la fiesta del excongresista Paul García, donde falleció el comunicador Christian Tirado.

El grupo de trabajo aprobó con 12 votos a favor amonestar por escrito y descontar de 60 días de sus haberes a la congresista por omitir esta información. Cuando el titular de esta comisión, Diego Bazán, indicaba que se iba a votar una reconsideración, la parlamentaria se levantó de su silla y lanzó un mensaje antes de retirarse de la sala.

“Espero que sea igual con los ‘Mochasueldos, presidente. A ver si ustedes en sus fiestas…”, dijo antes de que se le corte la señal del micrófono y que dejara raudamente el lugar.

Diego Bazán rechazó la actitud de su colega de bancada y aseguró que la comisión actuó de forma imparcial y con objetividad en este caso y que la sanción contra Amuruz así lo demuestra. También añadió que se evaluarán acciones a tomar por esta situación.

Pide perdón

Tras el incidente que protagonizó, la legisladora se disculpó por haber salido abruptamente de la sesión de la Comisión de Ética que la sancionó por no informar si organizó la fiesta del exlegislador Paul García, en la que murió el comunicador Christian Tirado. Sin embargo, sostuvo que la sanción en su contra se dio por un informe elaborado sobre la base de dichos que no fueron corroborados.

“En qué se está basando la Comisión de Ética, en dichos, citaron a distintos testigos y les comunico que ninguno asistió, ninguno dio ningún testimonio de que efectivamente yo había organizado la fiesta (…) Es por ello mi molestia y pido las disculpas públicas”, sostuvo.