Super Mensajes

El ministro de Educación, Rosendo Serna, se refirió al encuentro del presidente Pedro Castillo con el titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, y señaló estar a la espera de que este diálogo pueda generar tranquilidad a ambos poderes del Estado. Asimismo, remarcó la necesidad de mantener el buen entendimiento sin que esto impida que las investigaciones en contra del mandatario sigan su curso.

"Toda la sociedad esperamos que esta situación del diálogo y la conversación dé tranquilidad a la situación de la gestión, no solo del Poder Ejecutivo, sino también del propio Congreso. Hay la necesidad de arribar y concertar dentro del marco del buen entendimiento a efectos de que los problemas prioritarios se traten y la situación de las investigaciones que se están dando dentro del marco de la justicia siga su curso normal, pero que no impida el trabajo que vienen desarrollando los sectores y el Congreso", dijo en Ampliación de Noticias.

Serna consideró que el Congreso tiene la facultad de valorar las acciones del Ejecutivo. No obstante, indicó que en algunas ocasiones priman los intereses personales.

"La prerrogativa del Congreso es hacer una valoración cualitativa de los temas, aun cuando prima el aspecto político. Y en algunos casos, digo con toda sinceridad, la situación de las convicciones e intereses políticos y la correlación que hay que mostrar en este tema hacia la comunidad en el sentido de quién tiene la razón hace que finalmente las contradicciones siempre estén latentes", manifestó.

Con respecto a la censura del ministro Geiner Alvarado, remarcó que existe una contradicción, pues el Congreso criticó su gestión como titular del sector de Vivienda, su anterior cartera.

"El Congreso ha tomado una determinación, tiene su punto de vista. El ministro ha expuesto también sobre su gestión. Hay una contradicción respecto a la normativa porque se cuestiona el trabajo hecho en el Ministerio de Vivienda y ahora el ministro Geiner está asumiendo otra responsabilidad como ministro de Transporte", finalizó.