Super Mensajes

Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales del Roma, certificaron la clasificación de la 'Loba' de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League 2023-24 tras un partido caótico en el que jugó con uno menos durante una hora, pero en el que apenas dio oportunidad a un Milan (2-1; 3-1 global) herido.

Ampliación en breve...

Gianluca Mancini puso el 1-0 de Roma frente a Milan
Gianluca Mancini puso el 1-0 de Roma frente a Milan | Fuente: ESPN
Golazo de Paulo Dybala y el 2-0 de Roma frente al Milan
Golazo de Paulo Dybala y el 2-0 de Roma frente al Milan | Fuente: ESPN
Matteo Gabbia convirtió el descuento 2-1 de Milan en el Olímpico
Matteo Gabbia convirtió el descuento 2-1 de Milan en el Olímpico | Fuente: ESPN

Roma vs. Milan: así formaron en el partido por la Europa League

AS Roma: Mile Svilar; Zeki Celik, Chris Smalling, Gianluca Mancini, Leonardo Spinazzola; Lorenzo Pellegrini ©, Leandro Paredes, Edoardo Bove; Stephan El Shaarawy, Romelu Lukaku, Paulo Dybala.

AC Milan: Mike Maignan; Davide Calabria ©, Matteo Gabbia, Fikayo Tomori, Theo Hernández; Yunus Musah, Ismaël Bennacer, Christian Pulisic, Ruben Loftrus-Cheek, Rafael Leao; Olivier Giroud.

AS Roma vs. AC Milan EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

La contienda de la AS Roma contra el elenco de Milan está programada a jugarse el jueves 18 de abril en el Estadio Olímpico de la capital italiana. En la ida, la popular 'Loba' le ganó a su rival de turno 1-0 con un solitario tanto de Gianluca Mancini. El empate le sirve al cuadro de Daniele De Rossi para meterse a la ronda de semifinales.

El estratega de la Roma, quien también ha sido exjugador del club con títulos como y Copa y Supercopa de Italia, fue uno los artífices de la victoria de su elenco siete años después en San Siro.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Roma vs. AC Milan: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

La escuadra roma y el DT han vivido una semana pasada muy especial porque han acabado con 2 rachas negativas de resultados ante 2 rivales históricos. Las 2 victorias, ante el Lazio y el Milan, solventadas curiosamente por el mismo protagonista, un Mancini que emergió desde la zaga para convertir 2 goles de cabeza en 2 saques de esquina.

La primera noticia positiva de la semana llegó el sábado, con la primera victoria en el 'Derby della Capitale' después de 2 años de sequía. El último éxito databa del 20 de marzo de 2022, el único cosechado por el luso José Mourinho en un derbi romano, que dio paso a 4 partidos seguidos -3 derrotas y 1 empate- de dominio 'lazial'.

Y la segunda el pasado jueves ante el AC Milan en el primer enfrentamiento de la historia en competición europea entre ambos combinados . El último éxito romano en San Siro databa del 1 de octubre de 2017.

Desde entonces, 6 partidos -4 derrotas y 2 empates- que convirtieron el mítico estadio en un destino poco deseado para la afición 'giallorossa'.

De Rossi acabó con los tabúes de golpe. En una semana devolvió la capital al Roma y dio un paso de gigante para acceder a semifinales.

¿Dónde ver el Roma ante Milan vía TV por Europa League?

Será transmitido por la señal de ESPN 2 y también en la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.

NUESTROS PODCAST

¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?

El doctor Elmer Huerta nos explica si las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro.