Super Mensajes

El Octavo Juzgado Especializado de Familia de Lima dictaminó que Rodrigo Cuba se mantenga alejado de su hija a 100 metros de distancia y lleve terapia psicológica obligatoria.

De acuerdo con la resolución firmada por la jueza Leidi Oliva Díaz, según el diario El Comercio, Cuba debe mantener distancia de al menos 100 metros de su hija hasta que finalice el proceso de investigación por el supuesto delito de violación sexual que se le interpuso.

Además, dictaminó que el futbolista debe llevar terapia psicológica obligatoria en un centro de salud estatal cercano a su domicilio.

De no acatar con estas medidas, menciona la resolución, Cuba podría ser denunciado por desobediencia y resistencia a la autoridad.

RODRIGO CUBA DEMANDA A MELISSA PAREDES

Magaly Medina dijo en su programa que el futbolista Rodrigo Cuba denunció a su exesposa, la actriz Melissa Paredes, por presunta extorsión y chantaje. La demanda, de acuerdo con el espacio televisivo de espectáculos, fue realizada la madrugada del lunes 13 de junio.

En el documento que presentó la popular 'Urraca', se señala que el jugador del Sport Boys decidió denunciar a su expareja luego de que esta, supuestamente, lo llamara por teléfono para reunirse en un lugar determinado. Si él no aceptaba, sería "acusado" por ella de "haber afectado la indemnidad sexual de la menor hija" que tienen en común.

En la acta policial, se consigna lo siguiente: "Si es que este [Rodrigo Cuba] no accedía a los actos de presión de la denunciada [Melissa Paredes] para ir adonde requería, esta procedería a interponer la denuncia".

Según Medina, su equipo trató de comunicarse con Rodrigo Cuba y su familia, pero no obtuvieron respuesta. En mayo pasado, el futbolista y Melissa Paredes no consiguieron ponerse de acuerdo en la nueva conciliación sobre la tenencia compartida de su hija.

NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

¿Qué medidas se tomaron desde la aparición de los primeros casos de la viruela del mono?


La viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves. Con la erradicación de la viruela en 1980 y el posterior cese de la vacunación contra la viruela, la viruela símica se ha convertido en el ortopoxvirus más importante para la salud pública, señala la Organización Mundial de la salud. Esta mañana el doctor Elmer Huerta nos explica qué se hizo para controlar la expasión de la viruela del mono desde su aparición.