Super Mensajes

Sporting Cristal se mantiene firme en su camino a llevarse el Clausura 2022. Este jueves, los rimenses vencieron 4-2 a ADT en el Estadio Alberto Gallardo.

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, se mostró conforme con el desempeño de sus jugadores sobre el elenco del ADT en condición de local. Luego del encuentro, el DT rimense dio una conferencia de prensa y en la misma mostró sus apreciaciones en relación al triunfo de su conjunto en condición de local.

"Nosotros hemos tenido muy buenos momentos. Hemos hecho los méritos para estar en donde estamos. Hoy no pudimos tener a nuestra hinchada y necesitamos de ella, de su calor y del apoyo. Es una pena, aunque hay medidas politicas que afectan al fútbol. No es de mi gusto jugar sin público", remarcó el DT de Sporting Cristal.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Sporting Cristal celebra en la cima del Clausura 2022

En otro momento, fue consultado sobre la presión que tiene él y sus jugadores para mantenerse en la cima, con la idea de acceder a la final a fin de temporada.

"En el fútbol, en mi experiencia como técnico, mi trabajo es ayudar a mis jugadores a convivir con ello. Los he acostumbrado a eso, de los resultados de los demás. En estos meses Melgar estuvo por encima de nosotros; fuimos a Arequipa y ganamos. A Cienciano le ganamos en Cusco. Esto va a ser así hasta el final. El que no pueda aguantarla, que juegue en otro equipo", apuntó.

Además, respondió sobre un duro momento que pasó con Sporting Cristal en lo que va de Liga 1 2022: la caída ante César Vallejo en Trujillo, pese a dos expulsiones en el cuadro 'poeta'.

"Al perder con nueve hombres, nos cayó todo encima. Fuimos muy golpeados y conversamos de ello. Ahora hay una fuerza mental, con preparación física y táctica queremos alargar esto, pero no va a ser fácil", remarcó.

El momento de Sporting Cristal en la Liga 1

Con la victoria en condición de local, en La Florida retoman la punta del Torneo Clausura. Y es que al vencer a ADT llega a los 28 puntos, uno por encima de Alianza Lima y el Atlético Grau de Piura.

Es más, el equipo bajopontino alcanza la punta de la Tabla Acumulada con 63 puntos. El miércoles 5 de octubre visitará al Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná.

NUESTROS PODCAST

Medicamento da esperanza en el manejo de enfermedad de Alzheimer

Expertos saludaron el miércoles datos preliminares sobre un nuevo medicamento contra el Alzheimer que enlenteció el deterioro cognitivo, el primer fármaco en lograr este objetivo.