Super Mensajes

Sporting Cristal no jugó en la tercera jornada del Clausura 2022 por la Liga 1 Betsson porque le tocó descanso, pero no tardará en volver a la cancha. Este martes, 26 de julio, tendrá que enfrentar a UTC en Cajamarca. Sobre el buen momento del equipo celeste, que sigue en los primeros lugares, se refirió Roberto Mosquera

 "Ha sido producto del envión que tuvimos en esta primera parte del torneo, ya veníamos mostrando una recuperación y un crecimiento individual que hizo la propuesta colectiva más rica. Ya veníamos con esa fuerza y caló este momento los días que tuvimos de descanso, reafirmamos la idea, recuperamos lesionados, los jugadores que habían venido recién se plegaron al colectivo", indicó Roberto Mosquera al canal de TV de Sporting Cristal. 

En el Apertura hubo un resultado que los marcó: "Hubo un punto de quiebre con Vallejo, el equipo muy noble fue muy lastimado pero nosotros somos fuertes de espíritu porque estamos en Sporting Cristal y la exigencia no va a cambiar. No es fácil mantenerse en los primeros lugares y respetar una forma de jugar".

El entrenador celeste afirmó que sus jugadores saben que en algunos partidos realizará algunos cambios o rotaciones de jugadores. "Le dije a mis jugadores que a la medida que conociéramos a los rivales, íbamos a comenzar a variar la alineación. En un partido necesitamos un desbordador, ponemos a Grimaldo, un armador por izquierda, ponemos a Hohberg. A veces necesitamos a Liza o a Olivares, ese pragmatismo de cambiar de jugadores es importante porque los que juegan y los que no juegan son tomados en cuenta y todos están ansiosos a ver si les toca", añadió.

Sporting Cristal vs UTC se juega el martes

Por la cuarta fecha del Clausura, Sporting Cristal enfrentará a UTC en Cajamarca. Sobre este duelo, el DT dijo: "Es un rival al cual le vamos a poner la máxima atención y el mayor de los respetos, hemos visto los últimos partidos. Tenemos una claridad sobre lo que podemos hacer. En la medida que entrenemos y le digamos a los jugadores la manera en qué vamos a jugar, comenzamos a ganar".

La entrevista completa de Roberto Mosquera

.