Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo nombró la tarde de este miércoles 24 de agosto a Richard Tineo Quispe como nuevo ministro de Defensa en reemplazo de José Luis Gavidia, quien hace una semana formuló su renuncia al cargo.

El también general EP en situación de retiró se convierte así en el cuarto titular de Defensa en lo que va de la gestión de Castillo Terrones. Anteriormente ostentaron el cargo Walter Ayala, Juan Carrasco y recientemente José Luis Gavidia.

Estudios y trayectoria

Según información de la Presidencia de la República, el nuevo ministro de Defensa se graduó como abogado en la Universidad Nacional Federico Villarreal (2015).

Además, es ingeniero electrónico por el Instituto Científico Tecnológico del Ejército (2014) y licenciado en administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2012).

Obtuvo el grado de magíster en Gestión Pública por la Universidad ESAN (2012),un doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villareal y una maestría en Derecho Constitucional por dicha casa de estudios. Estos dos últimos grados académicos se encuentra en proceso de tramitación. 

Richard Tineo se ha desempeñado como comandante general de la 3era Brigada de Comunicaciones en Arequipa y director de Ciencia y Tecnología del Ejército en el año 2019.

Durante su carrera militar, ha sido condecorado con la Medalla al Combatiente Andrés Avelino Cáceres en el grado de “Al Mérito” por acción distinguida en combate, la Medalla Académica del Ejercito en el grado de distinguido por excelencia Académica, y con la Cruz Peruana al Mérito Militar en el grado de Caballero.

Antes de asumir el Ministerio de Defensa, Tineo Quispe se desempeñó como director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC desde el 5 de mayo de 2022.

NUESTROS PODCASTS

La amenaza de las encuestas falsas: ¿Cómo identificarlas?

A medida que la campaña electoral avanza se incrementa la circulación de encuestas falsas, la cuales terminan generando confusión en el electorado. Los representantes de las cuatro encuestadoras más importantes del país nos advierten de esta problemática.