Super Mensajes

En el segundo partido de Ricardo Gareca en el banquillo, Chile perdió por 3-2 ante Francia en Marsella. El juego se puso de candela en el segundo tiempo, ya que la 'Roja' creó situaciones de gol para igualar las acciones hasta el final.

Después del compromiso disputado en el Estadio Velódrome, Gareca habló en conferencia de prensa. Señaló que sus dirigidos jugaron con la "máxima atención" ante la subcampeona del mundo. 

"Enfrentamos a una selección que por algo ganó el título Mundial en 2018 y salió subcampeona ahora en el último Mundial. Eso requiere de una máxima atención, de un máximo esfuerzo y los muchachos lo tuvieron", señaló.

Además, el exseleccionador de Perú quedó satisfecho con el futuro de Chile. "La percepción es que fue un partido parejo, con situaciones de ambos lados, dos equipos que fueron a buscar en todo momento. Ganó bien Francia, no puedo decir nada, pero la sensación que me deja es que los muchachos estuvieron bien en el campo de juego y estamos en condiciones de seguir mejorando", añadió.

Chile en las Eliminatorias

El combinado chileno se ubica en el octavo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas al sumar cinco puntos tras seis fechas disputadas. Su próximo duelo será ante Argentina en septiembre próximo.

RPP en YouTubeDeportes

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Así fue el segundo gol de Chile ante Francia
Así fue el segundo gol de Chile ante Francia. | Fuente: ESPN

Chile vs. Francia: así arrancaron en amistoso internacional

Chile: Claudio Bravo ©; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo, Rodrigo Echevarría, Marcelino Núñez, Darío Osorio, Alexis Sánchez, Víctor Dávila; Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.

Francia: Mike Maignan; Jonathan Clauss, William Saliba, Ibrahima Konaté, Theo Hernández; Youssouf Fofana, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga; Randal Kolo Muani, Olivier Giroud, Kylian Mbappé ©. DT: Didier Deschamps.

Podcast recomendado

Letras en el tiempo

Un libro, una historia, un autor y la música convierten este programa en un espacio imperdible para quien quiere acercarse a la literatura. Cada semana, un capítulo que te invita a leer un libro y a descubrir la obra de los escritores del Perú y el mundo, con Patricia del Río

Letras en el tiempo | podcast
Letras en el tiempo | podcast
Ellas la llevan