Super Mensajes

La aventura de Ricardo Gareca en la Selección Peruana terminó este jueves luego de que no se llegara a un acuerdo entre el entrenador y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Buenos Aires.

El entorno de Ricardo Gareca le comunicó a Perú que no acepta la propuesta presentada por la directiva de la FPF. Así y luego de más de siete años, el 'Tigre' deja la blanquirroja tras alcanzar el Mundial Rusia 2018 y quedarse a puertas de obtener la clasificación a Qatar.

Aún no pasan 24 horas de la marcha de Gareca del 'equipo de todos' y ya hay nombres que saltan a la palestra para reemplazar, en el mediano plazo, al entrenador argentino con pasado en Vélez Sarsfield, Universitario y Palmeiras.

¿Quién podría llegar en reemplazo de Ricardo Gareca?

Hace unos pocos días, el periodista argentino Martín Liberman, en su cuenta de Twitter, dio cuenta que la bicolor debe apostar por Jorge Sampaoli, quien anteriormente dirigió sin éxito a la albiceleste.

"Aclaro que para mí Gareca es único e insustituible. Técnicamente no es más el DT de Perú, ya que su contrato esta vencido. Ojalá decida quedarse, aunque lo veo difícil. La mejor opción sería Sampaoli, aunque la dirigencia piensa en su excolaborador Beccacece", fue lo que indicó en la citada red social.

Actualmente, Jorge Sampaoli no tiene equipo, pues dejó de pertenecer al Olympique Marsella, uno de los mejores clubes de la Ligue 1 de Francia.

Hay que tener en cuenta que su marcha del conjunto galo se dio porque pidió fichajes, pero hasta su salida únicamente se contrató a Isaak Touré. No hay ningún acercamiento para llegar a la Selección Peruana por Ricardo Gareca.

¿Sebastián Beccacece con chances de ser parte de la Selección Peruana?

En tanto, Agustín Lozano, presidente de la FPF, fue tajante sobre un eventual arribo del entrenador argentino. El panorama podría cambiar ahora que el 'Tigre' no sigue.

"No hemos pensado en Sebastián Beccacece ni en nadie más. Solo hemos pensado en la continuidad de Ricardo Gareca", fue lo que dijo el mandamás de la Federación Peruana.

Además, manifestó que "no tenemos ningún plan B. Confiamos en continuar este proceso junto a Ricardo Gareca y su comando técnico. Hay un gran trabajo que consideramos que debe continuar. No hay otro plan", indicó en entrevista con RPP Noticias. El DT ganó la Recopa Sudamericana en Defensa y Justicia.

Opción nacional para la Selección Peruana por Gareca

Por otra parte, uno de los nombres que suena desde hace meses si es que el argentino dejaba el buzo del equipo peruano es el de Juan Reynoso.

Campeón con el Cruz Azul en la liga mexicana y del trofeo Campeón de Campeones, además de ganar títulos con Melgar, Universitario de Deportes y Coronel Bolognesi, es el DT nacional con más galones para reemplazar a Ricardo Gareca.

Por el momento, el popular 'Cabezón' se encuentra en tierras mexicanas por el cumpleaños de un familiar. No tiene equipo al rescindir contrato con la 'Máquina Cementera' en el pasado mes de mayo.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.