Super Mensajes

Antes de responder las preguntas de los periodistas, el técnico Ricardo Gareca quiso dar una palabras de agradecimiento entre ellos a Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),quien fue la persona en confiar en él. 

"Buenas tardes a todos, gracias por están. Como es la última conferencia, una despedida, más que nada nos van a tener que soportar un par de minutos porque para nosotros es muy importante y enseguida pasaremos a responder preguntas. Para nosotros es importante que nos podamos expresar los tres como CT y en la parte legal, la parte contractual", inició Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

También le dedicó unas palabras al 'Ciego' Oblitas. "Quiero agredecerle a Juan Carlos muy especialmente, porque confió en mí desde el primer momento. En todo momento sentí el apoyo. Hemos crecido muchísimo al lado de él. Es una persona indispensable. A Edwin Oviedo, que es quien le hizo caso a Juan Carlos. Sentimos apoyo en momentos difíciles y valorizados. Nos dio respaldo y valorización. Aunque él no esté físicamente en Federación, siempre teníamos contacto asiduo. Realmente, muchísimas gracias a Edwin por todo el apoyo, por habernos creído y por haberle hecho caso a Edwin. Quiero agredecerle a todo mi CT, un CT de lujo. Eran motivo de consulta, permanentemente".

No podía dejar de lado a los jugadores que convocó a lo largo del tiempo. "(Quiero agredecer) A los jugadores. Desde el que tuvo una sola convocatoria hasta los que estuvieron con nosotros desde el primer momento. Agradecerles por el gran respeto que tuvieron, el gran profesionalismo y predisposición. Le estoy eternamente agradecido al jugador peruano. Lo que dijimos en la presentación, que creíamos fervientemente en el jugador peruano, estamos más convencidos que aquella famosa frase la podemos transformar en algo real, no en algo ficticio o en una frase para quedar bien. Se dio lo que dijimos, convencidos y con la fe intacta en jugador peruano".

A los hinchas, que alentaron en las buenas y en las malas, también hubo unas palabras: "Por último, pero no significa que sea más importante, a la gente acá y en el exterior. Es algo que no vamos a poder olvidar. Siempre tuvimos respaldo de la gente. Agradecerles enormemente porque en todo lo que dimos en el campo de juego, la gente fue importante. Fue determinante el aporte de la gente. Estamos eternamente agradecidos".

Gareca pidió a su familia que vivan en Perú

“Hay un detalle que sí, que lo he hablado con mi familia, y cuando yo me he ido, había un interés de la selección concreta de que nosotros continuemos y había un interés nuestro también de continuar. A talpunto llegó este interés que yo me fui unos días de vacaciones con mi familia estando acá en Lima y luego volvimos, pues necesitaba irme unos días con mis hijos y mi esposa", señaló el DT que no renovó tras no convencerle la oferta presentada por la FPF.

"Con todo esto le dije a mi familia lo que nunca había planteado, o sea, por todo lo que el presidente me manifestaba, Juan Carlos Oblitas, y por el interés concreto de continuar al frente de la selección y en las vacaciones les dije que me acompañen viviendo acá en Lima, por todo lo que se hablaba y hablamos, les dije que necesitaba acompañamiento", agregó sobre su frustrada permanencia en la bicolor.

LA PREVIA

Un día de despedida. Ricardo Gareca dará este martes una conferencia de prensa en Lima luego de confirmarse su negativa para renovar en la Selección Peruana. El 'Tigre' dará detalles del por qué no seguirá en la bicolor en la que pudo ser su tercer proceso eliminatorio.

Se tiene previsto que Gareca también hará un recuento de los siete años que estuvo a cargo de la dirección técnica de la Selección Peruana, que bajo su batuta logró clasificar a los Mundiales tras 36 años y obtuvo el subcampeonato de la Copa América 2019.

El contrato de Ricardo Gareca con la Selección Peruana culminó luego de la derrota ante Australia, en Doha, en el repechaje con miras al Mundial de Qatar 2022.

Gareca estará acompañado con parte de su comando técnico que estuvo con él en su etapa con Perú. Ya su preparador físico Néstor Bonillo llegó el sábado por la noche a Lima para ser parte de la conferencia, que se llevará en el Hotel Hilton a partir del mediodía.

¿Cuándo llega Ricardo Gareca a Lima?

Se dio a conocer que el entrenador argentino de 64 años retornará a Lima este lunes por la noche para estar presente en la conferecia de prensa en la cual se tiene previsto que también estén presente su comando técnico que lo acompañó siete años al mando de la Selección Peruana.

Néstor Bonillo, que fuera preparador físico de la Selección Peruana, se adelantó a Gareca y arribó el sábado por la noche a la capital peruana.

Gareca no aceptó oferta de la FPF

Acabó una era. Ricardo Gareca decidió poner punto final a su paso en la Selección Peruana. Luego de siete años a cargo de la dirección técnica, el 'Tigre' ha preferido dejar el buzo de la bicolor a la que logró clasificar al Mundial Rusia 2018 y el repechaje a Qatar 2022, así pudo conocer RPP Noticias.

Gareca no tomó bien la oferta de renovación presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF),que incluía una considerable baja en su salario y una reducción de sus miembros del comando técnico. Por tal motivo, cortó las negociaciones con el presidente del organismo Agustín Lozano para finalmente decidir su alejamiento de la Selección Peruana.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.