Super Mensajes

Ricardo Gareca, extécnico de la Selección Peruana, aseguró en conferencia de prensa que la presencia de Juan Carlos Oblitas es vital para el fútbol peruano. El 'Tigre' aseguró que el director deportivo de la FPF debe seguir en el cargo.

"Creo que Juan Carlos Oblitas es vital para el fútbol peruano. Tengo una admiración hacia él, creo que es clave en el desarrollo del fútbol peruano. Es de los mejores técnicos peruanos, si no el mejor. Es vital para el CT que venga, sobre todo por el conocimiento del jugador peruano, el apoyo. ", dijo Ricardo Gareca.

En otro momento de la conferencia, Ricardo Gareca aseguró que fue importante el apoyo que recibió de Juan Carlos Oblitas durante su paso por la Selección Peruana. "Trabajar, como trabajamos nosotros, con tranquilidad. Todo el respaldo que tuve de Juan Carlos, los consejos que hemos recibido, nos dio posibilidad de sostenernos en el cargo durante todo este periodo. Son decisiones muy personales, pero es necesario para mí que Oblitas continúe en el cargo", finalizó.

Ricardo Gareca llegó a la Selección Peruana en marzo del 2015 y tres años después lograría la ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018. Posteriormente, sería finalista de la Copa América Brasil 2019 y perdería la definición ante la selección anfitriona.