Super Mensajes

Un día después de su conferencia de prensa de despedida en la Selección Peruana, Ricardo Gareca abandonó el territorio nacional en dirección a la ciudad de Buenos Aires.

Este miércoles, Ricardo Gareca fue al aeropuerto internacional Jorge Chávez para volver a Argentina. Allí, el exentrenador de la Selección Peruana recibió decenas de aplausos de pasajeros que se encontraban en el terminal aéreo. Algunos buscaron, incluso, tomarse una fotografía con el 'Tigre'.

RPP Deportes pudo conversar brevemente con Gareca previo a que tome su vuelo y se le consultó sobre Juan Reynoso, uno de los técnicos que apuntan como candidato a reemplazarlo en la blanquirroja. El DT no tuvo problemas en responder sobre su colega peruano.

Lo que dijo Ricardo Gareca en relación a Juan Reynoso

"Juan es de los mejores técnicos del fútbol. Sí, por supuesto (sobre si considera que cree pueda hacer un buen trabajo)", fue lo que indicó el exVélez Sarsfield, Palmeiras y Universitario de Deportes.

Previamente, el estratega argentino se refirió a las muestras de cariño que recibió en el lugar. El hincha lo tiene presente porque llevó a la bicolor a Rusia 2018 y una final de Copa América.

"Muchas gracias a todos. Agradecimiento. Muchas gracias. Siempre vamos a querer lo mejor para la selección", fue lo que dijo Ricardo Gareca, quien firmó por el 'equipo de todos' en el año 2015.

De esta manera, se cierra el capítulo del 'Tigre' en el primer equipo peruano. No se dio el último objetivo: clasificar al Mundial Qatar 2022 en el pasado mes de junio.

Gareca y un último adiós en Perú

"Creo que estábamos en condiciones de haber podido ganar un título. En todas las Copa América estuvimos en un podio. En la Centenario salimos quintos en la suma general. Hay equipo como para lograrlo. Es difícil porque se compite con las mejores selecciones", comentó en su conferencia de prensa.

Además, añadió que "elegimos quedarnos en la pandemia porque siempre priorizamos el equipo. Había que estar encima para que todo se reactivara (fútbol peruano)".

Ricardo Gareca dirigió dirigió a la Selección Peruana por 7 años y 3 meses
Ricardo Gareca dirigió dirigió a la Selección Peruana por 7 años y 3 meses | Fuente: Selección Peruana

Los números de Ricardo Gareca con Perú

Ricardo Gareca dirigió 96 partidos con la Selección Peruana, sumando 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas.

Bajo la batuta del 'Tigre', la ‘bicolor’ consiguió volver a los Mundiales después 36 años tras lograr la clasificación a Rusia 2018. El pase a la cita se dio luego del triunfo ante Nueva Zelanda en el repechaje en 2017.

Asimismo, la Selección Peruana se instaló en una final de Copa América después de 44 años en el periodo del argentino. En Brasil 2019 accedió al partido por el título, donde cayó contra la ‘Canarinha’.


NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el efecto de las vacunas contra la COVID-19 sobre el ciclo menstrual?

Un estudio concluyó que el 42 % de las mujeres con ciclos menstruales regulares tuvieron un sangrado prolongado tras vacunarse contra la COVID-19. ¿A qué se debe esto? El doctor Elmer Huerta lo explica