Super Mensajes
Audios:

Gareca resaltó la labor del comando técnico y de los jugadores de fútbol que lo acompañaron mientras ejerció el cargo de entrenador de la Selección Peruana. Además, se refirió a la hinchada: "lo que hicieron con nosotros es algo inolvidable porque nos apoyaron desde el primer momento. Aun en los momentos más difíciles, siempre tuvimos el respaldo de la gente". 

El 'Tigre' evitó referirse a asuntos económicos en relación a su permanencia como director técnico. Mario Cupelli, su abogado, fue quien aclaró que la no renovación se dio por modificación de cláusulas. Lo que sí destacó Gareca es que nunca se sintió "defraudado o utilizado" ni tuvo algún inconveniente con la federación.

Ricardo Gareca sobre Agustín Lozano: "Mi relación con Lozano es de sumo respeto, nada más. En este caso todo lo que trasladó ese momento, todo ese interés deportivo que nos hizo expresar, es una manera de conducir que yo tengo que respetar. No llegamos a un acuerdo pero el único agradecimiento que tengo que hacerle es el periodo que tuvo y haber estado en los momentos que tuvo que haber estado". 

"Oblitas siempre fue un visionario de querer lo mejor para el fútbol peruano y en eso siempre estuvimos alineados. A veces se pudo, a veces no se pudo (...) Siempre estuvo en nosotros el interés de mejorar el fútbol. Ustedes han sido testigos de involucrarnos en plena pandemia, de hablar permanentemente por el fútbol. Es necesario que el fútbol peruano mejore". 

Gareca expresó que le hubiese gustado ganar un título y clasificar a Qatar. "Creo que teníamos todo para hacerlo. Fue una etapa difícil. Fue una etapa donde hubo una pandemia de por medio. Elegimos quedarnos en la pandemia porque siempre priorizamos lo que era Perú. Fue un año para mí muy difícil porque estuvo más de un año fuera de mi familia pero simplemente lo hice porque lo consideraba indispensable y porque tenía un contrato que respetar". 

Ante los cuestionamientos sobre el polémico vuelo a Doha para el partido de repechaje y la etapa de concentración, Ricardo Gareca aseveró: "Ustedes quizás lo puedan tomar como distracción pero para nosotros fue muy emocionante. Contar con el apoyo de la gente. La gente de Perú es increíble, rebalsaba el hotel. Nosotros no lo vimos como un motivo de distacción ni de desconcentración. Todo lo contrario. Lo vimos como algo que nos llenaba de energía", manifestó. 

Finalmente, se refirió a cómo encontró a los equipos peruanos de fútbol cuando llegó para dirigir Universitario de Deportes y cuál es la situación actual tras culminar su periodo al mando de la Selección Peruana. "Veo un estancamiento. En ese aspecto yo creo que se necesita reestructurar", enfatizó.