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¿Sabías que, durante los 6 meses tras el derrame de petróleo en las costas de Ventanilla, Repsol viene trabajando por recuperar el litoral peruano? A la fecha, la empresa ya ha declarado las playas como limpias y accesibles, más de 6 mil familias han recibido un adelanto de la compensación y más de 120 aves retornaron a su hábitat luego de un adecuado tratamiento en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre.

De acuerdo con información de Repsol, este es el resultado de las acciones de contención, recuperación y limpieza que ha llevado a cabo la compañía en todo el litoral, en cumplimiento del cronograma entregado a las autoridades peruanas y contando con un equipo de empresas y expertos reconocidos internacionalmente, que los ha acompañado durante todo el proceso.

A continuación, te contamos cuáles son las acciones realizadas por Repsol y los resultados alcanzados hasta la fecha:

Infografía elaborada por REPSOL.
Infografía elaborada por REPSOL.

Repsol continúa trabajando

El compromiso de Repsol con la restauración del litoral peruano es a largo plazo. Por ello, viene desplegando acciones de gestión ambiental y social en las zonas afectadas por el derrame.

Conoce sus acciones de gestión ambiental:

  • Repsol sigue patrullando el litoral por aire, mar y tierra.
  • Ha gestionado y está a la espera del informe de evaluación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para implementar, de ser el caso, los planes de rehabilitación en donde corresponda.

Conoce sus acciones de gestión social:

  • Repsol continúa entregando adelantos de compensación. Además, se mantiene conversando con los afectados para otorgar una compensación total.

El compromiso de Repsol continúa y es de largo plazo

  • Devolver el litoral a su estado original.
  • Compensar a las más de 10,000 familias afectadas de los distritos: Ventanilla, Aucallama, Chancay, Ancón y Santa Rosa.
  • Ejecutar nuevos proyectos de desarrollo social y sostenibles en las zonas afectadas.