Super Mensajes

A seis meses del derrame de petróleo en las costas de Ventanilla, Repsol continúa trabajando en la compensación de las familias afectadas. En este contexto, 97 familias de Santa Rosa firmaron los acuerdos de compensación final con la Refinería La Pampilla. De esa manera, Santa Rosa se convierte en el primer distrito, en el que un grupo de pobladores llega a un acuerdo final con la empresa.

Las compensaciones finales se llevaron a cabo con ciudadanos dedicados a las actividades económicas de sombrilleros, ayudantes de sombrilleros, titulares ayudantes de puestos de comida rápida, ayudantes de quioscos y restaurantes. Además, el monto acordado con cada familia se basa en la metodología y Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de Naciones Unidas, que están integrados en las políticas internas de la compañía.

Por otra parte, es importante recordar que, antes de llegar a este acuerdo, cada familia ya había recibido adelantos a cuenta de esta compensación. Con estas acciones, la empresa avanza con el acuerdo de otorgar las compensaciones a cada familia afectada y reafirma su compromiso de realizar nuevos proyectos de desarrollo social y ambiental, mientras continúa colaborando con las autoridades en las investigaciones sobre el origen del derrame.

Conoce más sobre su compromiso ingresando a compromisorepsol.pe.